11.5.11

Los justicieros

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Yo pienso que la venganza es caca. Directita la cosa.

Me interesó el tema de por qué la gente se venga. Y algo que suelen decir es por 'Justicia'. Pensemos... ¿estando siendo justos al vengarnos? Yo creo que la justicia pasa por otro lado, y si bien a todos nos gusta sentirnos justicieros, devolver los favores negativos no es ser justos.

Me atrevo a decir que la venganza es una excusa para ser villanos por un rato; y nos justificamos diciendo que somos superhéroes que lo hacemos "porque se lo merece", porque en el fondo sabemos que no estamos en lo correcto.

Dicen: "ojo por ojo, diente por diente"
y lo gracioso que esta frase está mal aplicada. No significa devolvámosle al otro lo que no hizo. La frase surge en el contexto de Si me haces algo que me duela, te voy a hacer algo que te duela, y LOS DOS VAMOS A SALIR PERDIENDO. De eso trata, de que se establecería un vínculo de Perder-Perder, y nadie quiere perder, no?

Así que bueno, no propongo que perdonemos, sino que seamos menos vengativos. Superemos las cosas, cerrémoslas, y sigamos sin joder a nadie... 

8 comentarios:

  1. "Me atrevo a decir que la venganza es una excusa para ser villanos por un rato; y nos justificamos diciendo que somos superhéroes que lo hacemos "porque se lo merece", porque en el fondo sabemos que no estamos en lo correcto."

    MIERDA, SI NO ES LA MEJOR FRASE QUE LEI, PEGA EN EL PALO. Si, lo se, soy una especie jodida

    ResponderEliminar
  2. Ojo por ojo... Y el mundo quedará ciego


    No?








    [Como siempre: me encanta lo suyo !]

    ResponderEliminar
  3. Me cae mal que tengas razón... jaja

    ResponderEliminar
  4. La ley de Talión de justicia retributiva en realidad surgió como una manera de controlar los castigos. No se debe interpretar como "tu me has hecho daño te devolveré con la misma moneda" sino como "al que te hirió no podrás ejercerle un daño mayor al que te hizo"

    ResponderEliminar
  5. hola, soy de elchivitoblog.com y vi un pegotin en un bondi, les puedo hacer un conejo?

    ResponderEliminar
  6. La justicia existe???,creo qe nos quedamos con rencor del pasado, buscamos que se pague un dolor causado, pero cuanto demora? No es mejor vivir el presente y ver venir el futuro y dejar de lado el pasado que solo es PASADO??

    ResponderEliminar
  7. si a mi me gusta la justicia.. pero sin lastimar.. odio eso de la venganza a veces mas vale hacer oidos sordos y seguir por tu camino.. KEEP WALKING JHONNIE WALKER!!

    ResponderEliminar

Bunny Talking