Hay muchas corrientes que proponen que el destino está escrito y nada se puede hacer para cambiarlo. Si bien reconozco que no existen las casualidades, dudo un poco de una máxima tan máxima. Creo que el destino está escrito, pero con lápiz. O sea, se puede borrar y re-escribir.
Es una postura bastante cómoda la de pensar que todo está predispuesto y poco podemos hacer para cambiar nuestra situación. Y más que cómoda, hasta haragana y temerosa, no?
Si uno no se mueve, no vamos a mover las cosas, sino que nos van a mover.
El conflicto está en las distracciones. Si algo está escrito, y uno trata de cambiarlo, me atrevo a decir que se nos van a poner obstáculos. La cosa es saber identificarlos y concentrarse en lo que realmente es útil para generar el cambio. Y digo 'cambio' como podría decir 'objetivo', 'tarea', etc.
"Uno propone y Dios dispone" diría mi abuela.
Estoy con un proyecto bastante groso, y empecé a reflexionar sobre esto gracias a un amigo que me decía algo sobre cómo a veces en la vida uno empieza a ordenarse y encaminarse, y de pronto empiezan a surgir y resurgir situaciones, hechos, personas que están ahí para desconcentrarnos y regresarnos al caos poco sano.
Bueno, perdón por mi ausencia, pero estoy con bastantes cosas en qué concentrarme, y como no me gusta hacer entradas a medio hacer, a veces prefiero no subir nada, que subir algo que no me convenza del todo.
Buena Semana, conejos!
Bonus: Un poema del autor de la frase.
¿Y por qué no es tu guerra más pujante
contra el Tirano tiempo sanguinario;
y contra el decaer no te aseguras
mejores medios que mi rima estéril?
En el cenit estás de horas risueñas.
Los incultos jardines virginales
darían para ti vivientes flores,
a ti más semejantes que tu efigie.
Tendrías vida nueva en vivos trazos,
pues ni mi pluma inhábil ni el pincel
harán que tu nobleza y tu hermosura
ante los ojos de los hombres vivan.
Si a ti mismo te entregas, quedarás
por tu dulce destreza retratado.
Me haces pensar Luishin!
ResponderEliminarCuando quiera usté, lo convido con chocolate, pero el chocolate en rama ES MIO, no se discute!!
Desaparecido, se lo extraña por estos medios!!
Besotones
te juro que entre filosofía y FHC (formacion humano cristiana, una materia que es de cultura general de Jesus y eso, aunque nos desviamos con cualquier cosa y terminamos filosofando) me agarraron un pedo con el destino y las casualidad, vallanse todos a la mierda y vivan el dia a dia, al fin y al cabo, es dificil que puedan re-escribir ese destino/casualidad/lo que sea (dificil, no imposible)
ResponderEliminarMe gustó mucho este post. Hace reflexionar, y concuerdo totalmente en todo lo que decís.
ResponderEliminarMe gustó mucho mucho mucho.
Esta cuestión me hizo recordar a uno de mis personajes preferidos de una de las mejores series del mundo LOST :) Daniel Faraday, quien afirmaba lo siguiente: Nosotros somos las variables. Las personas. Tomamos decisiones. Tenemos libre albedrío. Podemos cambiar nuestro destino.
ResponderEliminar/ y si no es así, al menos hay que intentarlo /
(Quiero pensar como vos que tenemos autonomía)
Shakespeare un groso je
Saludos Sr.Conejo
las frases del santo luisho!!!! kjajajaja faltan conejos por los bondiss ejhehee
ResponderEliminar