16.5.11

True nature


Voy a ser directo, la gente no cambia, pero puede aprender.
El que sale de la cárcel, reincide. El que es infiel una vez, lo es dos veces. El que traiciona a uno, traiciona a otro. Pero el que perdona, perdona siempre?
Cada día me convenzo más de que es imposible ir contra la naturaleza de uno. Digo naturaleza, porque la palabra esencia no me agrada para la gente. Esencia vendría a ser algo que está, que es, que existe. Yo creo que para hablar de las personas es más correcto hablar de su naturaleza que va más por el lado del caracter y de lo que forma al individuo. (Otro día me pongo a reflexionar sobre existencia, hoy no)
Y ya que estamos para la naturaleza, dichos naturales que se relacionan con esto serían Aunque la mona se vista de seda, mona queda... Es difícil sacarle las rayas al tigre... etc 
En conclusión, es difícil hacer que el zorro deje de ser zorro, que el iluso deje de ser iluso, y que el comerciante deje de vender. Las personas no cambiamos, pero podemos aprender.

7 comentarios:

  1. Me encantó y nada, el dibujo es tan lnasdlakld



    Gracias por el comentario, el Bunny hace meses me lo gané!!


    Besote Luishin ! ♥

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. And i'm not sorry...it's bunny nature, diria Madonna jugando a ser sado en "human nature".

    Pero que bueno que hayas incluido este topico, por que a mi me ha costado mucho comprender que las personas no cambian, y basicamente, tiene que ver con la naturaleza de cada uno eso es totalmente cierto.
    Yo soy una de las que usaba mucho la palabra esencia, pero hoy por hoy me sabe mas a la religiosidad de su significado y yo no profeso ninguna religion.
    Y el que perdona, no perdona siempre, y rara vez si perdona, por que perdonar cuesta mucho, perdonar es casi algo moralista, por ende para mi no es algo natural, hasta que sale de uno mismo.
    Ta no se, siempre vamos como enganchados por los mismos temas.

    Beso!!!!

    16 de mayo de 2011 15:56

    ResponderEliminar
  4. esencia me suena a olor, a esos inciensos, quizas por sean medias parecidas las palabras..

    ResponderEliminar
  5. Cuando hablamos de personas a mi particularmente, me gusta más usar el concepto /MEJORAR/ en vez de la palabra CAMBIAR...
    (pienso que alguien puede mejorar o en el caso negativo empeorar)
    no pretendo que alguien cambie, ni quiero cambiar a nadie.

    Si quiero creer que podemos evolucionar y ser menos absurdos y patéticos en ciertos asepectos de la vida.

    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Ayy luishin cada vez nos ponemos mas profundos!!!

    vos si que conoces a las personas!! como te gusta estudiarlas y sacar muy buenas conclusiones ayudas a abrir los ojos.. jaja y si las personas no cambian pero aprender es muy cierto..

    y q bueno es aprender de los errores y aprender de las corrrecciones .. a uno lo hace feliz .. y

    bueno noseee

    besoteee :)

    ResponderEliminar
  7. ay no lo del escorpion y la tortuga me mato.. yo tengo mi propia naturaleza pero eso fue demasiadoo q yeguo el escorpion muy malooo!!!!

    ResponderEliminar

Bunny Talking