19.5.11

Letters to a Young Poet


...Things aren't all so tangible and sayable as people would usually have us believe; most experiences are unsayable, they happen in a space that no word has ever entered, and more unsayable than all other things are works of art, those mysterous existences, whose life endures beside our own small, transitory life"

Sucede que estoy haciendo algo que nunca había hecho: leer dos libros a la vez. Uno lo empecé hace unos días, el otro ayer; y el de ayer se abre con esta frase que me pareció sumamente compartible.

Hay quienes dicen que para que algo tenga éxito tiene que estar validado por tres cosas: El Público, El Mercado y La Crítica. Y por otro lado, tengo un amigo que entiende que La Crítica es despreciable. Yo creo que va a depender de qué sea, no es lo mismo hablar de un producto, que de una obra de arte, o si?.

Sea como sea, comparto enteramente que si la mayor parte de las experiencias son intransmitibles por suceder en un lugar donde las palabras no entran, más imposible de transmitir (o criticar, descifrar) son las obras de arte.

PD: esto se merece que dentro de poco haga un par de aclaraciones sobre qué es opinar, qué es criticar y qué es transmitir. 

6 comentarios:

  1. no sé, hay críticas que sirven para mejorar o lo que sea, otras que solo duelen :/

    (es lo unico qe mi neurona puede aportar -.-)

    ResponderEliminar
  2. nunca en mi vida podria leer dos libros al mismo tiempo..no me da la mente, y la computadora me llama a gritos

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué estás leyendo, Bunny?

    Las críticas de las obras de artes se hacen con la boca cerrada.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. las críticas, se hacen con tacto, y si son de obras de arte, tienen que ser a título personal... porque, sino... bueno, podés lastimar susceptibilidades, cosa que siempre está presente, pues, toda obra de arte tiene algo sentimental detrás...

    ResponderEliminar
  5. Nada que ver con lo que escribiste, no?

    Pero ayer, me estaba bajando de un 183 Paso Molino, y otra vez, un Bunny me alegró por unos minutos, pensé en robarlo también (era todo blanquito y estaba roto pero ta), después pensé que no podía ser tan egoista de andar robando Bunnies todo el tiempo y lo dejé...




    Y no, el teclado del laburo (que es complice de la mayoría de mis entradas) no se gasta :)

    ResponderEliminar
  6. me copa esta entradaa!! y q gracioso q de una salgan tres entradas mas!!

    en etsa te re inspiraste jejeje ... amo cuando llegamos a conocer lo mas profundo de tu ser con estas cosas! jajajajaaa

    y la critica pa mi depende de q se este juzgando en ese momento... todo puede llegar atener exito nose.. muy bien jajaja

    ResponderEliminar

Bunny Talking