28.3.14

Gaga y sus colaboraciones


Me parece que para continuar con los festejos de la semana de Gaga estaba bueno hacer un repaso por grandes colaboraciones que ha hecho a lo largo de su carrera. Ha colaborado con artistas emergentes como Kendrick Lamar y con otros legendarios como Tony Bennett, pasando entre medio por Christina AguileraDebbie HarryTwistaT.I. y hasta Kermit der Frosch

Hoy voy a compartir mi selección de colaboraciones que muestran que Gaga puede ser tan versátil musicalmente como lo es con su ropa.




Lady Gaga en el fondo es una rockerita rota que hace pogo y vomita en los rincones, y por eso no es de extrañarse que compartiera escenario con The Rolling Stones para hacer esta versión genial de Gimme Shelter: http://bit.ly/P7gYej

Además cabe destacar que lo hizo sobre unos tacos de 37cm de alto, en un catsuit muy glamrock.

Si te gustó esta versión, también recomiendo buscar la que haceFlorence Welch.



El año pasado, durante el espcial del Día de Gracias de Los MuppetsLady Gaga compartió escenario con RuPaul para cantar una versión de Fashion! (canción del disco ARTPOP producida porwill.i.am y David Guetta): http://bit.ly/1guJT6X


Lady Gaga no sólo ha compartido el escenario y el piano numerosas veces con Elton John, sino que también es la madrina de su hijo. Si bien tienen muchas performances juntos, mi favorita sigue siendo la primera de todas, que realizaron en los GRAMMYs un par de años atras: http://bit.ly/1gGtMEx

En ella mezclan Poker Face, Speechless y Your Song.

Si te gustó, te recomiendo ver esta versión de Don't Stop Believing, cantada por Gaga, BlondieBruce Springsteen, Elton yDame Shirley Basseyhttp://bit.ly/1hyy1gB



Lady Gaga y Yoko Ono han hecho varias cosas juntas, entre ellas una versión de una de mis canciones favoritas: The Sun is Down.


Y si alguien todavía duda de las capacidades vocales y en el piano de Gaga, en este video también junto a Yoko, creo que deja bastante claro de lo que es capaz: http://bit.ly/1hyzqDH
(Y sí, Yoko lo que hace es gritar, mucho...)



Lady Gaga y Sting han cantado juntos numerosas veces el clásico Stand by me, pero es la versión de "King of Pain" que realizaron en el cumpleaños de Sting mi favorita de todas:http://bit.ly/1jzIaAl

Gaga al piano, Sting en el bajo, y una increíble banda de fondo. A disfrutar.



La última colaboración que comparto, es también creo la primera aparición de Lady Gaga en el escenario junto a otros artistas, y qué honor que haya sido con nada más y nada menos que los Pet Shop Boys, en los BRIT awards del 2009: http://bit.ly/1l7We1l

Vestida como tetera, hace una aparición al comienzo y al final de la canción. 

Espero les haya gustado la selección musical que realice para la noche de hoy! Saluttte







26.3.14

B.U.Y. (Bunny Under You)


Lady Gaga estrenó el sábado el segundo video de su álbum ARTPOP para su nuevo single G.U.Y. (Girl Under You), en formato de corto, mezclando estrofas de dos canciones más (ARTPOP y Venus).





 "A hybrid can withstand these things, my heart can beat with bricks and strings"
El video comienza con una Gaga a modo de fénix estrellándose contra el suelo luego de ser atravesada por una flecha, y un montón de empresarios juntando el dinero que queda desparramado. La industria se vuelve contra el artista, o le suelta la mano cuando éste ya no le es redituable, el arte queda subordinado al dinero. Luego de ser abandonada, Gaga lucha por llegar al Hearst Castle, donde es recibida y curada en una especie de ritual que es tanto un funeral como un renacimiento.

Mientras está en ese proceso de curación, vemos cómo las Real Houswives of Beverly Hills hacen un cameo en el video. Se las muestra haciendo de cuenta que tocan instrumentos (ya que se ve que ninguna sabe lo que está haciendo) y cantan la canción de Gaga. ¿Será esta una crítica hacia la escena musical actual, donde muchas veces el artista suele vender de todo menos talento? o quizás esta sea un comentario sobre cómo hay gente que es famosa, simplemente por ser famosa. Sea como sea, son retratadas en una composición que se me hace muy al estilo de aquellos cuadros pastorales, donde los grupos de músicos están reunidos y a su al rededor danzan ninfas y ovejas (¿serán ovejas a lo que aluden las modelos a su al rededor?).



 Gaga regresa, luciendo un increíble traje de Jean Paul Gaultier, y es aquí donde comienza el delirio libre y creativo del video.


La coreografía del video creo debe ser la más exigente y mejor en que la hemos visto.


Siguientemente, el video se transforma en todo lo que se espera de un buen video pop: grandes escenarios, con gran cantidad de gente, trajes increíbles, exceso de estímulos visuales, y mucho ornamento. A la vez, vemos como mezcla increíbles tocados de Charlie le Mindu, y esculturas de Nathan Sawaya.



También vemos como Gaga une fuerzas con Sky, del juego minecraft, para revivir a John Lenon, Jesus, Gandhi y Michael Jackson. Estos íconos no fueron elegidos al azar, cada uno de ellos fue traicionado/asesinado - Lenon por un fan, Jesús por Judas, Gandhi por sus ideales, Michael por los medios/su doctor. Se les extrae el ADN, y con él Gaga pasa a crear una nueva raza de hombres.


Una vez que la creación de esta raza finaliza, la venganza comienza. Lady Gaga, en un look que por lejos es mi favorito, visita la industria musical y asesina a sus mandatarios, acabando con el reinado del dinero, y liberando a la música de su peso, para luego darle espacio a sus G.U.Y.


En la canción, Lady Gaga canta "I don't need to be on top to know I'm worth it, cause I'm strong enough to know the truth", haciendo un statement bastante groso, a la vez de resumir el espíritu del video. Obvio que la frase hace referencia a estar on top en la cama, pero a su vez, inteligentemente, nos deja en claro que no necesita ser la número uno para saber que vale, y menos en una industria tan pervertida como en la que se encuentra, "I just love the music, not the bling" y muchas veces es mejor no ser la número uno y tener completo poder sobre las decisiones y procesos creativos, que hacer la música que la industria pretende que hagamos para así encajar en sus charts.


"For ART and POP to belong together.
There's a deeply creative rebellious spirit ...It's about freeing yourself of the expectations of the music industry and the expectations of the status quo. I never liked having my skirt, measured for me in school or told how to do things or the rules to play by. And as you get more and more successful, they push the rule book closer and closer to you and say to you, "now you're here, and how are you going to maintain it"

A very GAGA week - CD Covers

En el marco de la semana del cumpleaños de Lady Gaga voy a estar subiendo varias cosas para celebrarlo. Hoy repasamos sus cds.


The Fame es el primer álbum de Lady Gaga. Fue lanzado en agosto del 2008 en Canadá. Un álbum con claras influencias de David Bowie (Official), que podría llegarse a describir como Theatrical Pop.

Todas las canciones giran entorno a la Fama como objeto de deseo y como estilo de vida, es un álbum que plantea que todos podemos sentirnos famosos, sin necesariamente serlo.

Nominado a 6 Grammys, ganador de un Grammy por Poker Face, ha vendido más de 17 millones de copias a la fecha.

Dejo mi top 3 de canciones:
1. I like it Rough : http://bit.ly/1lj7jPZ
2. Summer Boy : http://bit.ly/1fXlVfC
3. Brown Eyes : http://bit.ly/1jqeDJs


The Fame Monster es el segundo álbum de Lady Gaga, lanzado en Noviembre del 2009.

Si The Fame giraba en torno a sentirse famoso, The Fame Monster surge a partir del lado oscuro de lo mismo, planteando temáticas como el deterioro de las celebridades, el sexo y la muerte, y la forma en que la fama se vuelve como un mounstruo dentro de la sociedad y cultura.

Cada canción en el álbum simboliza un mounstruo diferente: El alcohol, las drogas, la soledad, la muerte, etc.

La portada, creo yo, hace referencia a esta foto deAndy Warhol : http://bit.ly/1h55HG0 . Además esos lentes se usaron en la promoción del disco.

Top 3:
1. Dance in the Dark: http://bit.ly/1msmmXJ
2. So Happy I Could Die: http://bit.ly/1pvHvgJ
3. Speechless: http://bit.ly/1hl8jMi


Born This Way, el polémico tercer álbum de Lady Gagafue lanzado en mayo del 2011. Fue el fastest-selling album del 2011, vendiendo más de 1 millón de copias sólo en Estados Unidos durante la primer semana. Además, se volvió el cd N°1000 en alcanzar el puesto N°1 de Billboard.

Es un álbum con un espíritu adolescente y rebelde. Polémico, pesado, complejo, a veces demasiado ruidoso, a veces demasiado empastado. Posee influencias tan mezcladas como sus ritmos: Bruce SpringsteenMadonnaLiza MinnelliQueen, y con canciones que van desde el electro-industrial al europop.

La portada es provocadora, ¿nosotros nos reimos de gaga, o es gaga que se ríe de nosotros?. Se la muestra con cuerpo de motocicleta, simbolizando que ella es el vehículo de los ideales de sus fans.

Top 3.

1. Sheiße: http://bit.ly/1hlcaJl
2. Marry the Night: http://bit.ly/1h57Hy4
3. Highway Unicorn (Road to Love): http://bit.ly/1iYfKNG


ARTPOP, el trabajo más reciente de Lady Gaga fue lanzado en noviembre del 2013.

ARTPOP es un álbum sobre posibilidades, y si The Fame Monster tenía en cada canción un mounstruo distinto, acá cada canción habla de un tipo distinto de adrenalina. Está diseñado para ser escuchado de corrido, planteándonos un viaje de una hora lleno de energía.

Un álbum más alegre, con una producción impecable de ZeddMadeonDj White Shadow, el legendario Rick Rubinwill.i.amDavid Guetta, y la propia Gaga. Cada canción tiene mínimo cuatro capas de sonido y cuatro de voces, mezclando música electrónica con instrumentos clásicos.

La portada fue diseñada por Jeff Koons, mostrándonos una escultura de Lady Gaga, sobre un collage del Nacimiento de Venus de Botticelli y la escultura de Apolo y Dafne de Bernini, y en el interior nos encontramos con ilusiones ópticas de Akiyoshi Kitaoka.

Un álbum que vale la pena escuchar con buenos auriculares.

Top 3.
1. ARTPOP: http://bit.ly/1glVpBN
2. Venus: http://bit.ly/MVKoM7
3. Swine: http://bit.ly/OQTqKR





21.3.14

GirlBands

Dentro del marco del mes de la mujer, se me ocurrió hacer un repaso por distintas Girl Bands.


Quería empezar con una GirlBand en español, y si bien estuve tentado de caer en las one-hit wonder de Las Ketchup o en lo bizarro de Las Culisueltas (Official), la infancia me pesó más y me quedé con las Bandana.


Salieron de un reality show, grabaron una película y nos hicieron gozar con su Dance, dance, dance. Además un momento que todas las chicas iban a la escuela con las bandanas en la cabeza por culpa de estas cinco.



Si bien no duraron mucho ni como grupo, ni como solistas... Se merecían aparecer acá 





Otra #GirlBand que ya no existe, pero que durante sus 9 años de actividad la rompieron. Burlesques, Hip-Hop, R&B, un poco de todo, y mucha carne, escote y meneo en sus shows. The Pussycat Dolls mezclaban talento y erotismo.


Además recordemos que tuvieron un reality show que era increíblemente guionado y trucho 



t.A.T.u. es una de esas #GirlBands que cada tanto me dan ganas de escuchar y agarro el greatest hits que grabaron y lo escucho de comienzo a fin sin problema. 


Este par de rusas polémicas la rompieron, jugaron con todos nosotros vendiéndonos el cuento que eran lesbianas, lo cual fue una mentirita para posicionarse en el mercado... y les salió bastante bien, ya que son la banda rusa más exitosa de todos los tiempos, habiendo vendido en 9 años de carrera más de 30 millones de discos... 



Nunca entendí cuántas eran las de Destiny's Child... eran 3, eran 4, entraba una, salía otra... Estas chicas representan grandes éxitos de la música, y grandes fracasos de la moda. Por dios, ¡qué momento turbio de la moda en el que existieron! De todas maneras, cabe destacar que el color de pelo indefinido de Kelly Rowland y la piel en vías de ser blanca de Beyoncé eran lo más. Por siempre #Survivors


Si de #GirlBands hablamos, no hay manera que The Spice Girls no aparezcan. Las chicas que dominaron la escena musical por varios años, y que demostraron, gracias a Melanie C, que se puede ser estrella pop usando Joggings todos los días.

¿Concretarán el reencuentro algún día? 



Por último, la actual escena de las #GirlsBands está dominada por las bandas coreanas, tan así, que estaba entre tres bandas de Kpop para dibujar; pero al final me quedé con las capas de 2NE1, ya que fueron las primeras que conocí 


Yo no entiendo nada de coreano, el inglés es malísimo, pero las visuales que manejan son tan adictivas que no sabía con qué look retratarlas. Las amo, y prometo este año dedicarles una entrada exclusiva a ellas.



Y vos, ¿tenés una girl band favorita?

8.3.14

Día de la mujer 2014. Invitada: Dj Paola Dalto

Hoy es el día de la mujer, y para celebrarlo con mucha alegría recibo a la Dj uruguaya Paola Dalto.

Paola es un referente de mujer dentro de Uruguay, y sus fiestas son sinónimo de diversión ofreciendo siempre el mejor ambiente y la mejor selección de música. Si bien reconozco que últimamente he tenido más ausencias que presencias en sus fiestas, debo admitir que si pienso en grandes fiestas a las que he asistido no puedo dejar de lado su clásica Reite de la Nostalgia, o dos de lo que fueron mis favoritas El Halloween de Gala en el teatro Solís y La noche de Reyes y Reinas en el Castillo del Parque Rodó!

Habiéndola presentado, cosa que estoy seguro no necesitaba, paso a compartir la selección de Mujeres que ha hecho, y por supuesto, las razones de porqué las eligió:






 "Su influencia en jóvenes y artistas viene siendo indiscutible desde hace décadas. Controló cada aspecto de su carrera sin ser un producto prefabricado y comenzando desde abajo."


"¿Dónde se unen la música, la naturaleza, el poder femenino y la tecnología? En Björk. Versátil, inconformista, rara y siempre original."

















"Si bien Leia es una gran mujer, su rol se limita a ser la heredera de un gran poder, pero son su diplomacia y don de justicia que la convierten en referente."















"Intensa y tortuosa, Frida Kahlo es una artista cargada de inspiración, confusión y sabiduría. Una mujer que trascendió por su vida, inteligencia, arte y fuerza interior."












"Beatrix Kiddo, también conocida como La Novia, es la protagonista principal de la saga de películas Kill Bill. La venganza en manos del poder femenino no conoce límites."












"Todos podemos ser Lady Gaga. Es el personaje ficticio ‘más real’ en la cultura pop, resume décadas de influencias y tendencias haciéndonos creer que ella lo inventó todo. Sublime."












"Símbolo de la sensualidad y del poder femenino. Entre sus poderes están la super fuerza, el cinturón de fuerza, la tiara telepática, brazaletes protectores y el lazo dorado mágico (que obliga a decir la verdad, entre otras cosas). ¿Qué tal?"











"La rubia que cambió al mundo del espectáculo para siempre, sigue siendo un ícono de belleza y sensualidad."














¿Qué les pareció la selección? Espero les haya gustado tanto como a mi me gustan los cafés que Paola prepara! En lo personal me parece una selección completísima de mujeres que han sabido trascender por su mensaje, su determinación, su rebeldía y su dedicación, ya sea en el arte, la música, la cultura o la imaginación de cada uno!

¡Muy feliz día a todas las conejas!