21.3.14

GirlBands

Dentro del marco del mes de la mujer, se me ocurrió hacer un repaso por distintas Girl Bands.


Quería empezar con una GirlBand en español, y si bien estuve tentado de caer en las one-hit wonder de Las Ketchup o en lo bizarro de Las Culisueltas (Official), la infancia me pesó más y me quedé con las Bandana.


Salieron de un reality show, grabaron una película y nos hicieron gozar con su Dance, dance, dance. Además un momento que todas las chicas iban a la escuela con las bandanas en la cabeza por culpa de estas cinco.



Si bien no duraron mucho ni como grupo, ni como solistas... Se merecían aparecer acá 





Otra #GirlBand que ya no existe, pero que durante sus 9 años de actividad la rompieron. Burlesques, Hip-Hop, R&B, un poco de todo, y mucha carne, escote y meneo en sus shows. The Pussycat Dolls mezclaban talento y erotismo.


Además recordemos que tuvieron un reality show que era increíblemente guionado y trucho 



t.A.T.u. es una de esas #GirlBands que cada tanto me dan ganas de escuchar y agarro el greatest hits que grabaron y lo escucho de comienzo a fin sin problema. 


Este par de rusas polémicas la rompieron, jugaron con todos nosotros vendiéndonos el cuento que eran lesbianas, lo cual fue una mentirita para posicionarse en el mercado... y les salió bastante bien, ya que son la banda rusa más exitosa de todos los tiempos, habiendo vendido en 9 años de carrera más de 30 millones de discos... 



Nunca entendí cuántas eran las de Destiny's Child... eran 3, eran 4, entraba una, salía otra... Estas chicas representan grandes éxitos de la música, y grandes fracasos de la moda. Por dios, ¡qué momento turbio de la moda en el que existieron! De todas maneras, cabe destacar que el color de pelo indefinido de Kelly Rowland y la piel en vías de ser blanca de Beyoncé eran lo más. Por siempre #Survivors


Si de #GirlBands hablamos, no hay manera que The Spice Girls no aparezcan. Las chicas que dominaron la escena musical por varios años, y que demostraron, gracias a Melanie C, que se puede ser estrella pop usando Joggings todos los días.

¿Concretarán el reencuentro algún día? 



Por último, la actual escena de las #GirlsBands está dominada por las bandas coreanas, tan así, que estaba entre tres bandas de Kpop para dibujar; pero al final me quedé con las capas de 2NE1, ya que fueron las primeras que conocí 


Yo no entiendo nada de coreano, el inglés es malísimo, pero las visuales que manejan son tan adictivas que no sabía con qué look retratarlas. Las amo, y prometo este año dedicarles una entrada exclusiva a ellas.



Y vos, ¿tenés una girl band favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bunny Talking