26.3.14

A very GAGA week - CD Covers

En el marco de la semana del cumpleaños de Lady Gaga voy a estar subiendo varias cosas para celebrarlo. Hoy repasamos sus cds.


The Fame es el primer álbum de Lady Gaga. Fue lanzado en agosto del 2008 en Canadá. Un álbum con claras influencias de David Bowie (Official), que podría llegarse a describir como Theatrical Pop.

Todas las canciones giran entorno a la Fama como objeto de deseo y como estilo de vida, es un álbum que plantea que todos podemos sentirnos famosos, sin necesariamente serlo.

Nominado a 6 Grammys, ganador de un Grammy por Poker Face, ha vendido más de 17 millones de copias a la fecha.

Dejo mi top 3 de canciones:
1. I like it Rough : http://bit.ly/1lj7jPZ
2. Summer Boy : http://bit.ly/1fXlVfC
3. Brown Eyes : http://bit.ly/1jqeDJs


The Fame Monster es el segundo álbum de Lady Gaga, lanzado en Noviembre del 2009.

Si The Fame giraba en torno a sentirse famoso, The Fame Monster surge a partir del lado oscuro de lo mismo, planteando temáticas como el deterioro de las celebridades, el sexo y la muerte, y la forma en que la fama se vuelve como un mounstruo dentro de la sociedad y cultura.

Cada canción en el álbum simboliza un mounstruo diferente: El alcohol, las drogas, la soledad, la muerte, etc.

La portada, creo yo, hace referencia a esta foto deAndy Warhol : http://bit.ly/1h55HG0 . Además esos lentes se usaron en la promoción del disco.

Top 3:
1. Dance in the Dark: http://bit.ly/1msmmXJ
2. So Happy I Could Die: http://bit.ly/1pvHvgJ
3. Speechless: http://bit.ly/1hl8jMi


Born This Way, el polémico tercer álbum de Lady Gagafue lanzado en mayo del 2011. Fue el fastest-selling album del 2011, vendiendo más de 1 millón de copias sólo en Estados Unidos durante la primer semana. Además, se volvió el cd N°1000 en alcanzar el puesto N°1 de Billboard.

Es un álbum con un espíritu adolescente y rebelde. Polémico, pesado, complejo, a veces demasiado ruidoso, a veces demasiado empastado. Posee influencias tan mezcladas como sus ritmos: Bruce SpringsteenMadonnaLiza MinnelliQueen, y con canciones que van desde el electro-industrial al europop.

La portada es provocadora, ¿nosotros nos reimos de gaga, o es gaga que se ríe de nosotros?. Se la muestra con cuerpo de motocicleta, simbolizando que ella es el vehículo de los ideales de sus fans.

Top 3.

1. Sheiße: http://bit.ly/1hlcaJl
2. Marry the Night: http://bit.ly/1h57Hy4
3. Highway Unicorn (Road to Love): http://bit.ly/1iYfKNG


ARTPOP, el trabajo más reciente de Lady Gaga fue lanzado en noviembre del 2013.

ARTPOP es un álbum sobre posibilidades, y si The Fame Monster tenía en cada canción un mounstruo distinto, acá cada canción habla de un tipo distinto de adrenalina. Está diseñado para ser escuchado de corrido, planteándonos un viaje de una hora lleno de energía.

Un álbum más alegre, con una producción impecable de ZeddMadeonDj White Shadow, el legendario Rick Rubinwill.i.amDavid Guetta, y la propia Gaga. Cada canción tiene mínimo cuatro capas de sonido y cuatro de voces, mezclando música electrónica con instrumentos clásicos.

La portada fue diseñada por Jeff Koons, mostrándonos una escultura de Lady Gaga, sobre un collage del Nacimiento de Venus de Botticelli y la escultura de Apolo y Dafne de Bernini, y en el interior nos encontramos con ilusiones ópticas de Akiyoshi Kitaoka.

Un álbum que vale la pena escuchar con buenos auriculares.

Top 3.
1. ARTPOP: http://bit.ly/1glVpBN
2. Venus: http://bit.ly/MVKoM7
3. Swine: http://bit.ly/OQTqKR





1 comentario:

Bunny Talking