27.6.11

Correcto












Agradezco a Sebita por su frase. Es un tema que me gustaría ahondar y explorar un poco más en un futuro. Es algo que se plantea en varias películas, series, que se discute en filosofía... es la verdad siempre la opción correcta? Yo en realidad formularía como pregunta: Es deshonesto uno cuando no dice la verdad?

A mover las neuronas.

9 comentarios:

  1. me hacés sinapsear en vacaciones, shame on you
    desde mi persona, que no sabe/no puede mentir, no decir la verdad es la única alternativa, digamos, cuando NO QUIERO decir la verdad -es redundante, pero no sé cómo expicarlo-, no digo que esté bien, pero en fin...

    ResponderEliminar
  2. no me mientas, no me digas la verdad, no te quedes callada, no levantes la voz, ni me pidas perdón.

    no sé, lo correcto es lo que te dicta el corazón, y hacerlo sin lastimar a nadie.

    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar
  3. no entendi la frase, no me pinta pensar, y menos filosofia, ademas de que tengo que hacer un ensayo de minimo 10 carillas sobre kant o nit....che. besotee

    ResponderEliminar
  4. Yo en realidad pienso que la verdad es muy relativa a cada uno, y si lo importante es la felicidad de una persona entonces mientras se mantengan las mentiras como que... no le estas haciendo daño a nadie... Pero si te pillan arruinas todo.
    Yo la verdad que prefiero no tener que andar mintiendo porque es un problema, y ta, estoy inculcado con la idea de que mentir está mal, pero ta.
    Las mentiras tienen que ser usadas para el bien, y no para el beneficio personal, ya que estás poniendo cosas en riesgo a la hora de ser descubierto.
    SoSaludos

    ResponderEliminar
  5. Ahhh y por otro lado en este mundo la sinceridad pura también es mala, hay mentiras que son como formalidades, como por ejemplo vos no decis: "Esto que me cocinaste está horrible y te la vomitaria en la cara", uno trata de disimular por el bien del otro, por no romperle el corazon ya que los humanos también tenemos que convivir con el autoestima, o también tenemos una parte del cerebro donde se concentran nuestros deseos puros sin ser filtrados aún por la conciencia. Tampoco le decis a tus amigos que son feos ni das opiniones groseras de una realidad.
    En este mundo que creamos hay que balancearse entre mentiras y verdades. Hay mentiras buenas y malas, y verdades malas y buenas.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es lo peor, es preferible vivir en un mundo de fantasias y conejos ! :)

    ResponderEliminar
  7. tenes que ver "the invention of lying" una pelicula re graciosa que muestra un mundo donde la gente no sabe mentir.. no te cuento mas, mirala.

    ResponderEliminar
  8. A veces te odio.

    Me pasó que hace dos semanas o tres, me enteré que una persona que para mi es demasiado importante, me mintió en una pelotudes mal y lo mantuvo durante un año y medio re tranqui hasta que su cuerpo/mente le dijo decile la verdad y me lo dijo.

    No hay cosa que me duela más que la mentira. Creo que una cosa es no contar algo y "faltar a la verdad" que mentir.

    Para mi, las mentiras jamás son para el bien del otro, sino que siempre se hacen para el bien de uno mismo.

    No sé, por mi parte, odio la mentira, me duele y me da rabia que me mientan, mucha impotencia, por eso siempre voy de frente, sin vueltas y espero eso de las otras personas.


    En fin, te odié por hacerme recordar esto...

    Besote Luishitu, nos debemos una juntada :)

    ResponderEliminar
  9. Uh, un debate filosófico donde se puede estar horas hablando xD cuando terminen las vacaciones pensaré y comentaré algo sobre el tema(?

    ResponderEliminar

Bunny Talking