10.8.12

De lo que se piensa

Hoy, continuando un poco con esto de las Crónicas de un Viaje, quiero empezar por el principio, NOCIERTO? Quiero empezar hablando, no de las primeras impresiones, sino de la imagen que tenían los mexicanos de Uruguay.
Me pasó que una de las primeras preguntas que me hacían siempre, ya sea compañeros, taxistas, vendedores o padres de amigos, era "Qué imagen tienen de México? Qué se conoce?" a lo que después de yo dar mi respuesta, obviamente, se las hacía con Uruguay, llevándome siempre muchas sorpresas, que como dicen, me tenía que reír para no llorar.


Me han dicho de todo, así que les voy a hacer una pequeña lista de algunos de los comentarios más graciosos:

-Uruguay... sí, quedan en Honduras, no?
-Ahh sí, son una selva bien húmeda.
-Se dice que bailan muy bien por allá, verdad?
-Andan mucho a caballo y todavía tienen muchos indios.
-Tienen muchos escritores buenos, pero qué lástima que no tengan playas.
-Y el que se llevó el premio fue un taxista que estaba convencido y me discutía de que Uruguay era parte de méxico y quedaba a la altura del trópico.


Claro está que no tenían idea dónde quedaba, si teníamos costa o no, si vivíamos en cuevas o en edificios, pero después de escucharlos decir sus teorías fabulativas, les decía "Forlán","Loco Abreu", "Garra Charrúa" e instantáneamente despertaban y decían! URUGUAY! LA CELESTE.

Yo no sé si es que somos un país de bajo perfil, o qué, pero por suerte el humor me sobra, entonces me divertía escuchando la idea que tenían del paísito, y después les daba clase condensada de historia, geografía,etcetc de Uruguay.


A ver, sin entrar a wikipedia, a los extranjeros, qué saben de Uruguay? 

y a los Uruguayos les pregunto, qué piensan de lo que se pensaba de Uruguay?

9 comentarios:

  1. Hola queridooo, no sabía que andabas de exchange pero me divirtió leer esto, imaginate lo que fueron las repsuestas que me daban a mí en Europa.

    La mejor (conversación con amiga alemana, primeros días que nos conocimos):

    - You don't look like uruguaian people.
    - Have you ever been to Uruguay?
    - No.
    - How did you expect us to look like?
    - I don't know...black?

    ResponderEliminar
  2. "- I don't know...black?" AJAJAJAJA

    Bueno, por lo pronto nosotros los indios uruguayos de honduras, bailamos muy bien entre los árboles de la selva, una pena que nos nos quede cerca la playa.

    Divinos de simpáticos los mexicanos ^^

    A mi en europa me pasó que les costaba localizarlo al paísito, fuera de eso, creo que no se hacían mucha idea de como podíamos llegar a ser.

    ResponderEliminar
  3. jajajajja me mate de la risa igual yo en tu situacion lloraria luishiii!!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  4. increiblemente somos el mas europeo de los paises latinos, rivera liquidó a los indios. somos tan racistas que no nos cruzamos con negros...
    eso si, la cultura la estamos tirando para afuera a baldazos.

    ResponderEliminar
  5. Jjjajajajjajajaj me da gracia, de donde habrán sacado cosas como "bailan muy bien" o "no tienen playas"? Porque onda, lo de los caballos y los indios se los entiendo porque hace tiempo que nos han etiquetado el perfil de gauchos que viven en chozas. Lo de que no saben ni donde queda eso ya habia escuchado pila de veces que tiraban de que uruguay queda en africa, etc. Jajajaj el que te discutia es mortal
    Pero bueno, parece que lo que mas se conoce son los jugadores de football y los libros :)

    ResponderEliminar
  6. El taxista la rompió.
    ¿y vos, qué opinión tenías de México?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué polémica! yo creo que tenía la opinión que la mayoría de los uruguayos. Sabía ubicarlo en el mapa, te podía decir la capital y unas cuantas ciudades, conocía los lugares turísticos y la gastronomía, y me iba con la idea (al final errónea) de que era un país más inseguro que Uruguay.

      Eliminar
  7. llegue re tarde pero me cuelgo a leer porque estoy haciendo el coso de la pagina.. se dicen que bailan muy bien por alla? wtf> jjajajaja

    soy naty

    ResponderEliminar

Bunny Talking