29.11.11

Soñar


Hace un tiempo que estaba hablando con un amigo y le pregunté cuál era su sueño y me dijo que no tenía ninguno. Creo que me puso un poco triste esa respuesta. 

Entonces me dediqué, en los últimos días, a preguntarle a las personas que me rodean cuáles eran sus sueños. Todos me respondieron con cosas de la carrera o el futuro. Todos me hablaron de proyectarse, de soñar con un trabajo que les de plata, de tener una casa y una familia.



 

Cuando me preguntaron cuál es mi sueño les dije: Yo sueño con volar.

Uno me dijo que era re cliché, otros se sonrieron, y una coneja en particular me dijo 'y si, es que vos no sos como todos'
Cuando digo que sueño con volar, no es volar en un avión, es volar, como un pájaro o como SuperMan. Supongo que es con lo que sueño desde chico porque es algo imposible para el hombre. Un buen trabajo, una familia, es algo alcanzable si uno se esfuerza. La capacidad de volar, no.

Creo que a veces nos olvidamos de soñar, y transformamos nuestros sueños en ambiciones. Yo tengo planes, ambiciones, deseos, y sueños. Y creo que estaría bueno que todos pudiésemos tenerlos.

Ustedes con qué sueñan?

13 comentarios:

  1. Volar no me atrae tanto en si, pero puedo decir que mi sueño es viajar a la luna, a otros planetas y conocer extraterrestres. Me gustaria irme a otra dimensión, experimentar cosas paranormales.
    Quiero poder doblar cucharas, mover cosas con la mente y tener poderes.
    También me entusiasma la idea de dominar el mundo.
    Me gustaria que cuando muera no desaparezca, me gustaria vivir por siempre pero no aburrirme o reencarnar en un alien de otro planeta...
    Me gustaria conocer más allá de lo que podemos ver, y saber que hay después del infinito, y estar allí.

    Me gustaria CREER.


    Pero por otro lado también me interesaria saber, por curiosidad... ¿Qué es esa cosa roja que aparece creo que chorreteando rojo en gran parte de tus dibujos con conejos tratando de sostenerlo?


    Jajja, SoSaludos

    ResponderEliminar
  2. Justamente volar,flotar y sentirme con un pajaro libre y ser uno con el aire es uno de mis sueños, infantil?no ,no creo, volar debe ser la sensacion mas maravillosa del mundo♥ Sueño con ir al Reino Unido y a Europa en general y llenarme de historias de castillos y princesas y leyendas.Viajar por el mundo con mi chico.Sueño con que algun dia una de mis fuuras peliculas llegue a Cannes. Sueño con ir a la plataforma 9 3/4 y al apoyarme en esa columna poder atravesarla♥ Sueño con ver a Blink-182 en Bs As, sueño con ir a un reci de los Ramones, de esos que dieron muchas veces en la cancha de River cuando yo era bebe o no existía y ellos estaban todos vivos. Por el momento sueño con terminar el cbc y empezar mi amada carrera :)

    ResponderEliminar
  3. "sueño
    con un otoño de besos y rosas,
    con la silueta de las ramas desnudas,
    con rubias morenas y pelirrojas,
    sueño con un amor que me sacuda"

    cuando era niño, el sueño de volar era un sueño recurrente. arrancaba corriendo por mi calle abajo agitando dos ramas y de repente me empezaba a separar del piso como por fuerza de voluntad.
    estuve en la muestra.
    hubieron cosas quem e gustaron y otras queme parecieron ejercicios de estudiante.
    me gustó mucho un cuadrito chiquito con colores vivos, en la primera sala a la derecha. unos con texturas y papeles superpuestos al fondo también.
    unos paisajes muy clasicos (los primeros a la derecha)
    confieso que no supe cuales eran los tuyos.
    los podrias mostrar...

    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  4. y otros de un apellido italiano que empezaba con m estaban buenos también... mattioli? mazzitelli?
    (que mal que ando de la memoria!)

    ResponderEliminar
  5. Ahh jajaj, también sueño con vivir en un mundo de fantasia con hechizeros y dragones. Me gustaria que exista la magia y muchas cosas que fueron producto de la imaginación humana :')
    Quiero volar, pero arriba de un dragón! :D

    ResponderEliminar
  6. Sueño con viajar en el tiempo. Me encantaría.

    ResponderEliminar
  7. Fui a buenos aires de viaje de egresados, y en parque de la costa estaba esto: http://www.todoenunclick.com/Notas/Imagenes/vertigoXtremo.jpg (la foto es de internesss). Es un coso que te sube 65m y te tira, alcanzando 100 km/h. Y es lo más cercano que conozco a volar, y me moria de ganas de hacerlo, pero soy menor, mother fucker. En fin, es un lindo sueño, volar. Yo quiero ser invisible.

    ResponderEliminar
  8. Tengo 2:
    1) el de cuando era niña, el de siempre: poder hacerme invisible
    2) el de grande, el que tiene que ver con el mundo: ser feliz sin dejar de ser quien soy

    ResponderEliminar
  9. ja, como niño que creció con series animadas, y de ficción de todo tipo de héroes o super héroes; debo decir que pasé por soñar con tener cada habilidad, y cada poder que en mi imaginación surja. y me di cuenta que así como para ti es el hecho de volar. Para mi, mi sueño sería poder hacer "TODO" y ser bueno en ello. ( como sylar en héroes )

    ResponderEliminar
  10. Yo sueño con ser feliz, sea lo que sea que eso signifique. Ya lo ire a descubrir
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. De un tiempo a esta parte sueño con lo que deseo alcanzar, y no con cosas que la realidad con sus reglas básicas no me permite...

    Sueño... con tener algo característico que marque la infancia de mi hijo, como a mi me lo marcó el olor a agua jane que tenían las manos de mi mamá luego de limpiar la casa el sábado por la mañana y que yo olía cuando se acercaba a mi cama y me acariciaba la cabeza para despertarme.

    O sueño con generar algún recuerdo en la memoria de mi pareja, que le dure por el resto de la vida...y asocie para siempre la calidez de la juventud conmigo.

    No sé si cuentan las alucinaciones que voy creando de camino al trabajo en las cuales siempre me encuentro peleando con ómnibus sobrenaturales, pasajeros con poderes y desarrollando distintos poderes para llegar con vida la trabajo... xD

    ResponderEliminar
  12. Como dijo Tame, ser invisible, o ser una mosquita o símil... Y si, para chusmear no más y para poder desaparecer un poco cuando se necesita paz...


    Y volar, de chica también quería eso...


    Y ambiciones? Miles !

    ResponderEliminar

Bunny Talking