21.8.13

Applause

Como creo que ya es sabido a esta altura, este lunes se estrenó un video nuevo de Lady Gaga: Applause , y trae un imaginario tan interesante que no pude evitar ponerme al instante a transformar en conejo las imágenes que veía.

Creo que es un video tanto autorreferencial como reinterpretativo. Claramente parte del cine clásico de terror y del cine mudo. Mezcla referencias clásicas del arte, con el kitsch y el glam, todo dentro de ese marco de pasarela circense donde el artista hace todo por ser aplaudido, y puede seguir existiendo siempre y cuando sea aplaudido. 





Y por si fuera poco te mete un condensado de su vida, partiendo de la artista rotosa que quiere comenzar su carrera y se manda cualquiera, pasando por la rotura de cadera que le impidió seguir la gira una vez ya consagrada, para terminar en su renacimiento.




Creo que es un video que vale la pena mirar más de una vez. Y esto sin mencionar que muchas de las partes son pintadas a mano.

Independiente de si te puede gustar o no la música y la persona, creo que estamos frente a una pieza con mucho trabajo encima, tanto intelectual como técnico. 





y si lo que buscaba Gaga era revertir el trabajo del Popart, donde el ícono al repetirse se vuelve pieza de arte, creo que lo está haciendo bastante bien con este prometedor ARTPOP, donde ella pretense ser cada ícono, y hacer del arte algo pop.

En fin, me despido con un Stop the Drama, Start the Music

2 comentarios:

  1. ¡Estoy tan feliz de haber vuelto!.
    Esta semana el ARTPOP del Conejo comenzó para mi y todo se debe a nuestros aplausos que nos hacen mantenernos vivos y juntos

    ResponderEliminar

Bunny Talking