30.7.13

Lana del Rey vol.003


 Me acuerdo que siempre le tuve rechazo a Lana del Rey. Fue recién este febrero cuando me digné a bajar su música y darle una oportunidad. Confieso que no le di mucha bola, hasta que llegué al segundo cd, y en la canción de Gods & Monsters me choqué con esta frase y digamos que la empecé a respetar, a escuchar con más atención, y a gustar. Life Imitates Art. Me encantó y me hizo cuestionarme un montón de cosas.

Fue entonces que empecé a investigar un poco. Es como que mentalmente siempre había vivido con el paradigma del arte imitando y representando la realidad. Y desde ahí empecé a ver todo con el lente invertido. Y sí, creo que efectivamente el arte influye y hasta puede moldear nuestras realidades. El arte puede definir cánones de belleza, así como adjetivar ciertos elementos que existen en nuestra realidad, tamizarlos y devolvérnoslos como elementos con un valor totalmente nuevo o aplicado.



Me gustaría profundizar un poco más en el tema. Pero todavía tengo un par de textos en cola de espera para poder hacerlo.

Para los que se les despertó algo de curiosidad les recomiendo este ensayo: The Decay of Lying . Puede resultar largo, un poco pesado y está en inglés. Pero es perfecto para empezar a entender el tópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bunny Talking