31.3.11

Canas Rojas

Sí, lo sé, ayer fue tu cumple y hasta la noche no me acordé, pero ¿cómo iba a acordarme si hace meses que no estás en la tele?. Okey, estás en Soñando por Bailar, pero yo no veo ese programa, es decir, ¿Quién puede ver un programa en televisión abierto un sábado por la madrugada? Horario jodido te tocó, pero en fin, sé que me perdonás. 

Bueno, aprovechando a la Canosa, hablemos de cultura. Tengo un amigo muy inteligente, pero que odia, no puede ver, y le molestan los programas de la tarde, gran hermano, etc. Cada vez que se pone histérico sobre el tema me acuerdo de la frase:


"El ignorante cree saber mucho... El inteligente sabe que ignora mucho"

Me parece que uno aprende de todas partes, ya sea leyendo a Platón o mirando Zapping. Según la Unesco Cultura es: 

"lo que da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden." 


Entonces una persona culta no es la que sigue todo lo "académicamente" reconocido, sino la que tiene un abarcamiento holístico a todas las fuentes de... conocimiento, digamos.


Yo particularmente como te leo Tom Sharpe, leo el horóscopo; y como veo el History Channel, veo todos los domingos la gala de eliminación de GH. No sé si soy culto, pero soy capaz de reconocer que siempre hay algo para sacar de todas partes.


Además, vamo' arriba, me van a decir que es más divertido Nixon vs Frost que Alfano vs Pachano?

8 comentarios:

  1. a mí la verdad ese tipo de programas no me gustan, pero no por hacerme la cool(?, porque no me gusta y chau... pero en fin :)

    besote! (:

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no agarro la onda a mirar GH, no puedo ni mirarlo pensando que en realidad hacen estrategias. Me caen mal, se putean mucho, las minas están todas buenas, y los tipos se creen más inteligentes de lo que son.
    Pero reconozco que el culto no es sólo el que lee Platón y mira History Chanel. Pero la cagada, radica en aquellas personas que sólo mira GH, Intrusos, y demás programas de la tarde, ahí sí está el problema. Su cultura se ilimita a la mediocridad. ¿Pero quién es uno para condenar, eh?
    Che, veo que sos bueno resumiendo... en cualquier momento te tiro algún texto extenso que se me caiga un huevo leer.

    Abrazo, chiquilín.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gana Anchorena.

    Mira en los almuerzos del laburo siempre tenemos este debate.
    Están los que devoran todo tipo de programas chatarra y del otro lado estamos los que nos nutrimos de salidas culturales de tipo, cine, música, bellas artes, etc.
    La cuestion es que cada vez que decimos que miramos GH, nos miran azorados como si nos estuviéramos degradando de alguna forma.
    Y no.
    Yo creo que saber de todo un poco me proporciona versatilidad.

    Sigo creyendo que gana Anchorena...

    Besotes desde argentinisima satelital amore!!

    ResponderEliminar
  5. una cosa es el nivel de cultura y otra son los gustos personales, si te gusta mirar GH o programas de chimentos no te convierte necesariamente en "inculto" simplemente en una persona que le gusta o se divierte viendo esos programas.

    Personalemente no tolero esa clase de programas, me irritan

    Salu2 desde mi imagianrio mundo!

    ResponderEliminar

Bunny Talking