2.11.12

2NOV2012 Día de los Muertos

Sin duda entre Uruguay y México hay muchas diferencias culturales, pero una de las más grandes, es el enfoque y cómo vivimos la muerte. Por eso, en el día de los Muertos, me gustó la idea de compartirles esta tradición que sería tan polémica en el sur del continente.
 
 
"Un bebé muerto, es una bendición, porque de ahora en más será un angelito que nos protegerá desde el cielo" Y de esta manera, la muerte de un bebé es celebrada, vistiéndolo como un santo y haciendo un banquete en su honor.
 
En mi primer día en México me encontré con esto visitando un museo. Estas tres fotografías que intervine para compartir, eran las menos chocantes para nuestra mentalidad occidental de la muerte. 
 
 
La muerte no es más que otra etapa de la vida. Cada uno la vive a su manera. Y rendirá respeto de la manera que crea correcta; pero me gustó mucho ver que en México, un país tan marcado por España (donde el luto puede durar para siempre), vivan y celebren la muerte de una manera, capaz que hasta oriental.
 
Feliz Día de los muertos para todos, mañana les comparto las calaveritas que estuve haciendo :)
 
pd. Me quedé con unas ganas de probar pan de muertos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bunny Talking