22.12.11

Felicidad Navideña

Amo estas fechas. No sé si es porque tengo tendencia a fantasear, pero soy fan de la navidad. Y esta entrada la quiero hacer siguiendo las líneas de una Enana, promesa de la escritura.

Cuanto más nos acercamos a la Navidad, más crece ese odio a las fiestas que surge en algunas personas. Es como el efecto balanza de las cosas, para compensar la felicidad extra, te mandan olas de negatividad anti arbolitos y gorritos rojos.

Está todo bien que no te cope hacer un árbol, que no te guste el gorrito rojo, o que te de igual si santa viene en un trineo tirado por renos o por conejos. Lo que no me parece bueno, ni sano, es que cuando se tiene un motivo para celebrar, no se aproveche.

A lo que voy, es que muchos se pasan quejando, muchos se pasaron todo el año a mil (incluido yo), y cuando se les da una oportunidad, a fin de año, de bajar un cambio, relajarse, pasar un rato en familia, en amigos, regalar y recibir regalos, sonreir, se prefiera transformar todo el stress previo en mala onda en lugar de volverlo algo un poco más feliz para uno mismo y para su entorno.

Creo que razones para estar amargados sobran, y que cuando nos dan una razón para estar un poco más unidos y felices, deberíamos aprovecharla, no?

Y capaz que llamarle razón puede ser mucho, así que perfectamente podemos hacerla pasar como una Excusa para sonreir un poco más.

Qué les parece? 

PD: no se olviden que después de navidad se viene una bomba, y no de agua.

10 comentarios:

  1. No me gustan las fiestas por pila de motivos. No tengo una familia muy unida, me falta mi abuela y la extraño horrores, muchas cosas... Pero si los gorritos rojos, los regalos que me hacen y hago, la inexplicable cara de mi hermana cuando entra y encuentra miles y miles de regalos que los dejó un gordo (borracho) y barbudo y festejar.

    Siento un amorodio enorme con las fiestas jaja Depende el día. Ponele que después de leer esto, me gustan un poquito más ☺

    Besoton ton ton







    [te dije que tengo un regalo para vos, ponete las pilas si no queres que me arrepienta!!]

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me gusta de la navidad es toda esa tradición del arbolito, los chirimbolos, que va a venir papa Noel en un trineo. Es la re fantasia. Y los colores de Cocacola son lindos xD
    Lo que me embola es que se comercialice tanto, transforman la navidad en una cosa para vender regalos con un mes de anticipación xD
    Igual lo de festejar depende de cada uno... En mi familia hacen una reunión familiar con todos los parientes (donde yo soy el único joven casi) y no se, se sientan a hablar y comer. A mi me embola un cacho pasar tantas horas asi, aparte hay coca light (?) Pero ta, obvio que no da para arruinarle la fiesta a ellos con negatividad, supongo que cuando yo sea más grande voy a apegarme mas a la familia y eso, no se.
    No se, la navidad no se me hace muy divertida, se me hace larga y pesada. Porque festejamos el 24 de noche en un lado y al otro día volvemos a festejarlo en mi casa.
    Lo que está bueno es lo del amigo invisible que hacemos entre los de casa. Pero me quedan dos días y todavía no pensé nada :(

    SoSaludos
    Felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
  3. coincido, conejo.
    unos cayeron en el camino,
    otros están lejos.
    pero los que estamos, estamos todos, y estamos vivos.
    solo eso ya da para festejar.
    feliz navidad!
    salú!
    y buena vida...
    f

    ResponderEliminar
  4. plenamente de acuerdo con usted :)

    ResponderEliminar
  5. Coincido con usted señor conejo. Obvio que la Navidad es capaz mas divertida cuando sos chiqito y esperas con ansias que se hagan las doce, pero sigue siendo una linda excusa para verse con la gente que queres y arreglar la casa de verde y rojo y tomar mucha Coca(?)
    Saludos y felices fiestas por si no nos leemos antes :)

    ResponderEliminar
  6. Comparto totalmente. AMO la época de las fiestas, y me amargan y me ponen de mal humor las personas que son anti-fiestas. No digo que no les pueda gustar, pero si ves que la gente debería estar feliz, ahorrate tus comentarios negativos.
    besotes!

    ResponderEliminar
  7. Solo me gusta la navidad cuando veo a los niños deslumbrados porque papa noel les trajo regalos, digamos que la navidad en familia ya no existe mas para mi por eso no la celebro como antes, ademas al irse la ilusión nunca fue lo mismo obviamente.

    ResponderEliminar
  8. Pahh, que honor! Me siento honradisima, conejo, quiero que lo sepas. La navidad comanda, la pirotecnia comanda, el vodka comanda... ah, nada que ver, probe Smirnoff Ice y me creo re alcoholica (?)

    ResponderEliminar
  9. Me prendo a la alegria de las fiestas, pero sin euforia. Sobretodo por que me arrancan de mi entorno, para festejar en otra ciudad. La magia esta compartir con los de siempre, los que te bancan todas, no los que ves una vez sola
    Saludos che

    ResponderEliminar
  10. eeeeeeeeeeh, amo comer muchisimo, amo que se superpongan las voces en una charla en una mesa larguísima, los regalos, la felicidad después de las doce, todo eso me encanta. El vacío de después no está copado, pero para eso existe el alcohol y los amigos :D jaja y buenooo la gente se quiere más :D está demás !!! :)

    (lo que no me gusta es la psicosis de que se termina el mundo porque un día todos descansan para estar con su familia :P)

    Aparte, pasé lejos de casa este año, y los extrañé, pero pasé con una familia que es como mía y fue re especial :)

    Feliz Navidad Bunny! =)

    ResponderEliminar

Bunny Talking