31.8.11

Palabras (Parte IV)

Creo que se puede decir que hay dos maneras de demostrar las cosas:  una es mediante hechos, y otra es mediante palabras.

Todos necesitamos un poco de ambas para procesar las cosas, pero me doy cuenta que últimamente, las cosas se están yendo más para el lado de la necesidad de la palabra.

Los hechos dejan un margen de subjetividad en la interpretación de la causa. Yo entiendo que las palabras son más objetivas entonces. Y obvio que acá podemos decir que no hay nada más subjetivo que las palabras, que las interpretaciones que se le pueden dar son super variadas, bla bla. 

Pero lo cierto es que si te digo 'Te quiero', te digo 'Te quiero', pero si te demuestro que 'Te quiero', quizás no se entienda del todo, y siempre se genera un espacio de incertidumbre y eso opaca. (lo proyecto desde este lado, porque me parece que es el más fácil de visualizar, pero esto es aplicable a cualquier cosa).

En conclusión, se tiende a necesitar de las palabras, porque ellas nos ofrecen un grado de objetividad y certeza, que los hechos no lo hacen.

En todo caso,  yo soy más subjetivo que otra cosa, ustedes? dónde se encuentran? palabras o hechos?

11 comentarios:

  1. Yo creo que fui más de las palabras, pero porque nadie me demostró tantas cosas con hechos como me ha pasado últimamente. Entonces ahora estoy aprendiendo a interpretar ambos. Y me encanta. Un beso Sr. Conejo.

    León.

    ResponderEliminar
  2. Intencionalmente hablando, mi querido amigo, soy palabra.
    Aunque para mis propios pergaminos quiero aprender a ser todo un hecho.
    A mis treinta siento que necesito deslizarme entre lo que hago y lo que digo,las dos cosas juntas (en simultaneo)es un camino certero hacia una credibilidad exitosa.

    ResponderEliminar
  3. palabras. lamentablemente...creo que si entendí lo que quisiste decir, yo vivo diciendo "te quiero" a mis padres por ejemplo, pero yo soy terrible soreta y malcriada y si no me compran algo me enojo. entonces ahí, con ese hecho, estoy demostrando que "no los quiero". es una situación pedorra, pero pasa siempre y no los dejo de querer ni ellos a mi.

    ResponderEliminar
  4. Jaja justitoo!!


    Hechos.. Las palabras se las lleva el viento, lamentablemente. De todas maneras creo que los hechos sin palabras no son nada, y las palabras sin hechos, también sin nada... Entonces, se necesita de ambos!


    Buena entrada, like always!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que las palabras tienen que estar acompañadas de hechos, y que los hechos son más completos si se complementan con palabras. Supongo...

    ResponderEliminar
  6. yo estoy volcado a la telepatía.
    pero nadie me entiende.

    abrazo!
    f

    ps: coincido con la señora del ojo mecánico, muy buena entrada.

    psii: y muy buen dibujo (creo que nunca se los había elogiado pero siempre me parecen geniales... es que soy parco de palabras)

    psiii: hay una canción de caetano que habla sobre el corazón materno y que conjuga hechos y palabras: http://letras.terra.com.br/caetano-veloso/72711/

    ResponderEliminar
  7. Gracias por lo de ojo mecánico jaja ^^

    ResponderEliminar
  8. soy muy variante a veces las palabras y otras los hechos.. pero me inclino mas por las palabras cabeza beso

    ResponderEliminar
  9. Y yo atino a decir que soy un poco de ambas, aunque no suelo demostrar todo lo que quisiera, soy algo distante y fria y puedo quererte mucho y no demostrarlo, por eso está la certeza y seguridad que te dan las palabras. Aún así, creo que todo es mucho mas certero si tenes una combinación de ambas, ¿no? Demostrar y decir que (aplicado al ejemplo que pusiste) queres a alguien, creo que es lo mejor... Y si, las palabras como ya habias planteado limitan, representan, simbolizan, y cada palabra esta puede estar dirigida a distintos intérpretes (las personas) así que podemos hablar de que las palabras son objetivas, pero lo que el intérprete interprete es subjetivo.

    ResponderEliminar
  10. Hechos, en general prefiero demostrar las cosas mas indirectamente porque me da cosa usar la palabra que es tan directa y objetiva. Aunque guardarme las palabras siempre me hace sentir mal y lo tengo que expresar cada tanto para no explotar :S
    No se, para otras cosas soy mas un teorico hipócrita que un activista decidido.
    Depende para que.
    SoSaludos :D

    ResponderEliminar
  11. dont look now but it appears your blog has been taken over by rabbits......

    AWESOME BLOG!!!!! will follow the white rabbit

    ResponderEliminar

Bunny Talking