9.8.11

El flautista de Hamelín

Esta es una historia no tan popular. Se van a reir, pero creo que mi primer contacto con este cuento fue a través de Sailor Moon, que tienen una película basada en la historia. 

En resumen, yo entiendo el cuento como un relato de traición y venganza. Hamelín era un pueblo que estaba siendo infestado por ratas, y un día apareció este flautista para ofrecer sus servicios para terminar con la plaga. Se llegó al trata de que si tenía éxito, se le iba a pagar. El flautista logró liberar al pueblo, y éste se rehusó a pagarle, entonces como venganza se llevó a todos los niños, de la misma manera que se había llevado a las ratas.

Obvio que en mi versión, el puesto tiene una plaga de conejos...

El pueblo estuvo mal, pero podemos decir que el flautista estuvo menos mal? La venganza me parece un tema interesante para tocar. Pero hoy no voy a profundizar ni emitir juicio; sólo dejo una pregunta: alguna vez se vengaron?


Bonus: Por si les interesa un poco lo de sailor moon acá está la canción

15 comentarios:

  1. intento recordar alguna venganza y no puedo, o tengo un alma piadosa(?) o muy mala memoria :D

    ResponderEliminar
  2. Ay me gusta mucho este dibujo.
    Creo que si me vengue, me salio la maldad de adentro,

    ResponderEliminar
  3. Primero y principal, amé este dibujo. Lo quiero! Puedo tenerlo?? Me gusta mucho, en serio!!!



    Y segundo, vendetta vendetta, no, pero si alguna picardía vengativa mínima! Todos lo hicimos jaja


    Besote Luisho!!!!!!










    TEngo algo para tiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  4. no podes dibujar así, no es justo!!!!!!!!!!!!! apenas se dibujar fosforitos

    ResponderEliminar
  5. un dia quiero hacer un dibujillo para tu bunny blog
    te quiere mucho
    tu fergie luucy intheclouds!

    ResponderEliminar
  6. increíble el dibujo! Me encanto!

    Y si creo que si, un par de veces. Y alguna maldad en mente que me salió mal, miles.

    Besos Bunny :)

    ResponderEliminar
  7. Que bueeen dibujo! y sí, soy muy vengativa..

    ResponderEliminar
  8. Me vengué, de una manera muy cruel que creo fue la causa de ciertas consecuencias muy malas que llegaron más tardes xD Afortunada y desafortunadamente tales consecuencias sólo afectaron a mi remordimiento y no me afectaron de ninguna otra manera. (?).
    Me re gustó el dibujo, a propósito. Y yo creo que lo que hizo el flautista estaba mal, pero era un mal "necesario", al menos para él que de última fue el más afectado.

    ResponderEliminar
  9. La venganza no creo que sea una manifestación de la maldad que uno lleva adentro...

    Sino más bien es el intento personal de intentar restaurar un equilibrio que fue alterado.

    ResponderEliminar
  10. Me hiciste acordar a un asesino en serie de EEUU que se hacía llamar así, ya que sus asesinatos giraban en torno a los niños y alguna historia parecida con el relato.

    Respecto al tema de la venganza, intencionalmente nunca me vengué de alguien, tampoco creo que esté muy bueno hacerlo... yo que sé, es bastante complicado tener una postura firme sobre este tema, para mi depende de que tipo de venganza y la situación y todos los factores que intervengan

    ResponderEliminar
  11. Faaa, la venganza, que buen tema...
    Antes que nada queria reconocer que me gustan tus dibujos de conejos XD y que en general me gustan tus dibujos.
    Bueno, no se, emocionalmente como que la venganzanza está re demás, soy muy de imaginarme venganzas y reirme diabolicamente mientras las planeo pero como eticamente lo veo como algo mal y de poca logica, soy muy débil y sensible como para poder realizarlas, me mataria la conciencia si le hago mal a alguien.

    Yo, lo que pienso es que la venganza solo es quitarse el odio haciendo daño, cosa que no va a arreglar nada en el exterior, solo va a destruir, pero a cambio te da satisfacción o liberacion interna de lo que te atormenta dentro, es algo muy instintivo, algo muy mediocre, algo muy... ¿Mandril?
    Yo creo que el odio se tiene que canalizar de otra forma, todos llevamos agresividad dentro porque somos humanos, pero avanzamos a una especie "civilizada" con ciertas normas y eticas, donde la agresión en general está mal.
    Yo por ejemplo me saco el odio dibujando cosas enfermas, escribiendo en mi blog, arañando las paredes, etc, otros se sacan la rabia mirando futball.
    Y si, esto es mejor que vengarse, porque vengarte, por mas mal que te hayan hecho, no vas a solucionar tu problema.
    Acaso la muerte del asesino de tus padres resusitará a tus padres? No, pero ¿Porque pensamos que merece morir? Que alguien haga mal no le agrega un "merecer". El daño no se soluciona con daño, el daño no se soluciona, pero al "dañador" se lo soluciona con aprendizaje.
    En ese caso si hay posibles casos de venganza que si sirvan, los tipicos ejemplos de los dibujitos, que el que hacia algo malo despues el karma le daba su lección, y la persona aprendia.
    Está bueno a veces mostrarle al otro lo que te hizo sentir cuando te hizo daño para sensibilizarlo y hacerlo reflexionar sobre que lo que hizo estubo mal.
    Bueno, y de acá se puede pasar a la justicia... La justicia... para mi no es nada mas que venganza con otro nombre.
    En el mismo criterio... arrestar a un asesino serial esta bien porque lo arrestamos para detenerlo de que siga perjudicando al mundo.
    Arrestar a un hombre que se vio forzado a asesinar a alguien, y de alguna forma tenemos la certeza de que no lo volveria a hacer... está bien? realmente HAY que castigarlo? osea, que ganamos?
    Hay algo que ganamos si, miedo, imponer miedo, y es patetico, nuestro mundo y nuestras reglas funcionan a base de miedo, y no por etica. Pero ya está implantado asi.
    Pero he escuchado casos de que han arrestado a los padres de un bebe por dejarlo solo un rato y JUSTO el bebe vomito y se ahogo en su vomito. Con el dolor que habran sentido los padres es mas que suficiente para que aprendan la lección, y nisiquiera fue algo intencional.
    Son accidentes.
    Bueno, me fui al carajo... hablabamos solo de venganza, pero bueno... siempre tube todo este dilema de la diferencia entre venganza y justicia.

    Bueno, como resumen, conclución y respuesta a tu pregunta, yo pienso que la venganza es algo malo porque es hacer daño A MENOS que esa venganza deje un aprendizaje y asi contribuya en algo.
    (Hablamos obviamente de venganzas pequeñas, si asesinamos a alguien por venganza, muerto no va a aprender nada xDDD)

    SoSaludos

    ResponderEliminar
  12. PUUUUFFFF SALIOR MOON!!!!!!!!!!!!!!!! Qué trsite me puse el día que no lo pasaron más =(

    Yo estoy de acuerdo con la venganza en algunos casos.. Me saca la gente rencorosa... Pero ta, hay casos y casos.

    Hoy vi una película que se llama "The velveteen rabbit" y me re acordé de vos. Mirala porque es sobre un conejo de peluche que se sacrifica por su dueño. Estaría bueno para dibujarlo también jaja

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  13. Gracias a vos conozco la historia del tal flautista ese :|, creerás que no tuve infancia pero sí, la tuve...
    Jaja, soy muy vengativa. O sea, no de las venganzas super elaboradas y que te hacen mal no, pero algun gestillo que te arruina el día si :$. Besote ! (:

    ResponderEliminar
  14. Me he vengado muchas veces.
    Lo feo de ser rencorosa y orgullosa, es que si no te vengas no te sentís satisfecha.
    Tendría que irme a pegar un baño de humildad y humanidad en alguna fuente maravillosa, pero me da paja.
    Muy lindo dibujo, señor.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Y, se puede tomar como venganza que haya tenido un altercado por una lista el sábado, con alguien que me hizo una el año pasado y se la tenía jurada? Bueno, me quedé yo con la lista de Tky, y cuando quiera le ajusto la cara (?) bueh re sacada XD jajaja pero bueno es la única que recuerdo, creo que me pasa como dijo sof, y tengo mala memoria XD

    ResponderEliminar

Bunny Talking