30.8.12

Estreñimiento

Tener un bloqueo artístico es como estar estreñido.

Capaz que el término "bloqueo artístico" es un poco mucho. Lo que me pasa es que tengo las ganas de pintar y escribir, pero cuando empiezo, me bloqueo. Es como saber que uno está lleno de cosas para hacer, pero no salen; tal cual un estreñimiento, donde sabés que estás lleno de caca rosas, pero no la cagás expulsás.

A ver si los farmacéuticos se ponen las pilas y me inventan un laxante inspiracional. Igual aclaro que esto es ajeno al blog, porque en cuanto a conejos, se podría decir que tengo diarrea abundancia de material.

28.8.12

Trapos Rotos


Gaga puede tener a Nicola, pero yo tengo un Rebelde que dice cosas más crudas y ciertas, como por ejemplo:

 

Ojo! Esto no tiene nada que ver con el hecho de que en mi cuarto sigan existiendo montañas de ropa de México, que si tuviera unos años menos me servirían para jugar a los castillitos. Esto tiene que ver con el hecho de que si la vida fuera un armario, hay camisetas que no sirven ni para donación. Ni siquiera para hacer esas carteritas que vienen en la sección de manualidades de la revista Ups.

 
“Onda, esas remeras de manga corta, tipo chomba, que le cosen mangas largas y tela bajo el cuello, simulando una remera de manga larga debajo de la chomba”



Y parecería ser que uno se pasa la vida guardando y guardando remeras en el armario, y cuando quiere guardar una nueva, ya no hay lugar, entonces, yo no es que entienda mucho de la vida, ni de armarios, pero si la camiseta quedó perdida en el tiempo, no trates de forzarlo. Lo retro fue el 2010, y si en todo este tiempo no llegó a Emaús , let it be & bon voyage.


PD. Si alguno de mis queridos lectores, sigue usando el tipo de remera retratada, no se sienta dolido ni la queme. Esto no pretende ser un Fashion/Demodé del periódico. Amen, Fashion.



23.8.12

Bunnies gone Tribus Urbanas (vol. México)

Teniendo en cuenta que mañana es la Noche de la Nostalgia, y hay un par de fiestas de disfraces rondando, se me ocurrió compartirles cuatro divinas tribus urbanas autóctonas mexicanas.

Obviamente, como en todos los países, en México podíamos encontrar Darks que cagaban murciélagos, o Emos que vomitaban arcoiris en negro y fucsia, así como hipsters con cabeza triangular o skaters, pero hoy les traigo estas cuatro tribus, que no sé si las encontramos en otras partes.


1. Cholos
Si en una licuadora metemos Hip-Hop, Gansta Style, ropa XXL, Tatuajes, y un Mexicano. El mexicano se muere. No metan gente en la licuadora. Pero si le metemos eso en la cabeza, nos sale un cholo. Parecen agresivos, pero me pasó tener contacto con un par, y una vez que generás un vínculo, son personas re copadas y abiertas, y los grafitis que algunos se mandan son increíbles.



2. Fresas

Los Fresas son como los chetos del río de la plata, pero con mucha más influencia de Paris Hilton. Muchos los tildan de huecos superficiales, y en parte lo son, pero porque quién necesita pensar cuando puede pasarse seis meses al año con los pies en el Caribe? Su forma de hablar es genial, y cabe destacar que es igual al norte del país, como al sur. O sea, We, O sea, We, O sea...  



3.Nacos 
Los nacos son como Nicki Minaj en los VMA's del 2011. Son un collage de texturas, colores, materiales y accesorios andante. Son una composición barroca que desafía toda ley de gravedad. Además, las chicas tienden a usar uñas postizas MUY largas (en forma de espiral, de pata de pato, etc) que les dejan las manos con la función de prensión inhabilitada. 



4. Mirreyes
Tener un mirrey en tu grupo de amigos, es como tener a Luis Miguel al lado. Jopito, el número de botones desabrochados es directamente proporcional al alcohol en sangre, cadenita de plata u oro, reloj importante, pantalón blanco y zapatos lustrados. Cadera chiquita y quebradiza. Y muchas ganas de fiesta. 



Y bueno, creo que ahora tienen cuatro opciones más de disfraz para este viernes, sean felices.


21.8.12

Romper el Molde

Romper el molde no es romper los huevos.
Romper el molde no es ponerse en bolas.
Romper el molde no es tomar whisky en vasos comestibles.
Romper el molde no es meter un conejo adentro de un triángulo invertido.

Romper el molde es de algo que he estado teniendo muchas charlas, no buscadas, últimamente, en distintos entornos. Y resulta que llegué de México con una planeación para el blog, y me di cuenta que era aburrida (aburrida como las peleas prefabricadas del bailando o como amélie una noche de viernes), y en estos días que no estuve subiendo nada, estuve trabajando en cómo retomar un poco el humor que tenía en entradas viejas, y cómo, en efecto, romper el molde.




Creo que a todos nos pasa, que llega un momento que encontramos  una zona de comfort y nos instalamos. La cosa es rodearse de gente que no sea complaciente y nos diga: Todo bien, pero te la estás jugando con lo seguro. Y ahí tirar todo al carajo, y volver a divertirse.

Hola, vamos a empezar a divertirnos, y creo que ya el 2.0 con el cambio nuevo quedó en 2.1.


Y para que se entienda:


Romper el molde es comprarse la lista de National Anthems en el SongPop.
Romper el molde es ir por la feria y volver por el mercado.
Romper el molde es esperar las entradas de Miss Rabbity.
Romper el molde es Gaga con pelo MarrónVuitton.
Romper el molde es Septiembre.
Romper el molde es pensar lo que decimos.
Romper el molde es cocinar una torta sin desmoldante, nos entendemos?

15.8.12

Ino

Dentro del marco del 2.0, vamos a re-estrenar esta categoría poco explotada que tenía por ahí juntando polvo:  Invitados .

Les cuento que los 15 de cada mes les voy a estar mostrando personitas que me parecen interesantes, no por sus curvas, sino por las cosas que hacen, y en el día de hoy les traigo a esta conejita.


Ino es una chiquita que conocí un verano, cantando en una casilla de salvavidas de noche. Está un poco loca, pero es muy divertido ir a su casa a hacer música porque tiene instrumentos muy particulares, como un Cavaquinho que suena precioso.


Qué tiene para aportarle a esta madriguera? Esta canción que tenía perdida por ahí



Le hice un par de preguntas:

Una nota: Si te digo te miento, porque improviso y soy analfabeta. Pero cuanto más grave, mejor.
Un animal: Lechuza de campanario (y conejos, que los amo)
Una canción: Electronic reissonance- Belle and Sebastian

Si quieren escuchar más cositas de ella, vayan a su Bandcamp: Inoino o a su canal de youtube: Edielover


Espero les guste, y se queden por ahí, porque los personajes que conseguí para los siguientes meses no tienen desperdicio.

Qué opinan?

pd. No extrañan a Miss Rabbity?

13.8.12

Chau, Olimpíadas!

Confieso que siempre me encantaron los juegos olímpicos, y estos, al haber estado viajando, deben haber sido los primeros que no he visto ni una vez, ni ceremonias ni deportes.


A mi siempre me gustó ver la parte de gimnasia olímpica, tiro con arco, atletismo y esgrima, supongo que son disciplinas que de otra manera son difíciles de ver.


Entonces, ya que ustedes son tan buenos, les voy a pedir que me pongan al tanto de lo sucedido; pasó algo interesante? qué onda las medallas? los chinos siguen siendo robots que hacen todo perfectamente sincronizado? algún blooper?



10.8.12

De lo que se piensa

Hoy, continuando un poco con esto de las Crónicas de un Viaje, quiero empezar por el principio, NOCIERTO? Quiero empezar hablando, no de las primeras impresiones, sino de la imagen que tenían los mexicanos de Uruguay.
Me pasó que una de las primeras preguntas que me hacían siempre, ya sea compañeros, taxistas, vendedores o padres de amigos, era "Qué imagen tienen de México? Qué se conoce?" a lo que después de yo dar mi respuesta, obviamente, se las hacía con Uruguay, llevándome siempre muchas sorpresas, que como dicen, me tenía que reír para no llorar.


Me han dicho de todo, así que les voy a hacer una pequeña lista de algunos de los comentarios más graciosos:

-Uruguay... sí, quedan en Honduras, no?
-Ahh sí, son una selva bien húmeda.
-Se dice que bailan muy bien por allá, verdad?
-Andan mucho a caballo y todavía tienen muchos indios.
-Tienen muchos escritores buenos, pero qué lástima que no tengan playas.
-Y el que se llevó el premio fue un taxista que estaba convencido y me discutía de que Uruguay era parte de méxico y quedaba a la altura del trópico.


Claro está que no tenían idea dónde quedaba, si teníamos costa o no, si vivíamos en cuevas o en edificios, pero después de escucharlos decir sus teorías fabulativas, les decía "Forlán","Loco Abreu", "Garra Charrúa" e instantáneamente despertaban y decían! URUGUAY! LA CELESTE.

Yo no sé si es que somos un país de bajo perfil, o qué, pero por suerte el humor me sobra, entonces me divertía escuchando la idea que tenían del paísito, y después les daba clase condensada de historia, geografía,etcetc de Uruguay.


A ver, sin entrar a wikipedia, a los extranjeros, qué saben de Uruguay? 

y a los Uruguayos les pregunto, qué piensan de lo que se pensaba de Uruguay?

9.8.12

El Regreso


Hoy estreno esta categoría, donde voy y vamos a hablar de cosas de este viaje que acabo de terminar. El tema de hoy: El regreso.

Todos me preguntan cómo me siento, cómo es volver, si estoy raro, etc etc. Algo que me pasó cuando volví fue que sentí que nunca me hubiese ido, o en su defecto, fue como si hubiese hecho un viaje de fin de semana.

En casa las cosas estaban como las dejé, no vi cambios relevantes en el barrio, la mayoría de mis amigos estaban como en enero (estudiando lo mismo, trabajando en lo mismo y con sus mismos novios; eso sí, antes estaban bronceados y ahora están todos bien blanquitos!)

Yo no vuelvo siendo el mismo, así que prepárense para la revolución bunny.

Pero todo esto me lleva a preguntarles, comparando el Ustedes de Enero con el Ustedes de Hoy, en qué han cambiado? qué han aprendido?

6.8.12

Aviso que Volví

Hola conejitos, ya estoy instaladísimo, con las valijas desarmadas, y habiendo podido dormir en mi cama, después de unos lindos 210 días! Qué tal?

Este aviso es para, primero, pedir disculpas por mi ausencia no anunciada durante estos meses. En resumen y en mi defensa voy a decir que se debió a horarios y rutina muy inestable, a veces pasaban cuatro días que no tocaba una computadora, y no me gustaba proyectar esa inconstancia en el blog. Segundo, que volví con todo, y que hoy comenzamos la etapa 2 de este proyecto Bunny. Se vienen nuevas categorías, más intervenciones, y como no podía ser de otra manera, sorpresas para fin de año!

Bienvenido yo, Hola a todos de nuevo.