29.9.11

Entrada 99


Hoy, ya que es mi entrada 99, quiero presentarles al conejo causante-culpable de que este blog exista.







Sucede que una tarde de verano salimos a caminar, y durante una parada en una plaza (con mucho viento) le mostré unos dibujos que había estado haciendo.


Los dibujos eran los primeros de la serie de Bunnies & Hearts, y quedó impactado por la fuerza de las imágenes, tanto así que me puteó durante un buen rato por hacer un montón de cosas y siempre dejarlas en el anonimato o en un cajón guardadas. Acá me meó un poco también por el tema de los Pegotines que ya hacía tiempo venía haciendo. Y bueno, terminó poniéndome un ultimatum, por lo que decidí comenzar, aprovechando que es el año del conejo, para hacer este blog y mostrarme un poco mucho.


Así que bueno, acá estoy, unos cuantos meses después, a punto de hacer mi entrada 100 y muy contento de haberle hecho caso.




Y aunque los ultimatums que yo le pongo, no suelen hacer tanto efecto, lo quiero mucho y agradezco esa puteada en la plaza.

Shaná Tová para todos los conejitos judíos!

22.9.11

Pena de Muerte

Ayer me enteré del caso de Troy Davis, y hoy amanecí con la noticia de que finalmente se había aplicado la pena de muerte. 

Me cayó espantoso.

Siento una vulneración total hacia los derechos humanos. Quizás no sepa mucho sobre el caso, y creo que más que lo que puedo leer en las noticias no voy a llegar a saber, pero creo firmemente que una condena así es totalmente inhumana-injusta-incorrecta.

Un crimen de hace más de 20 años, donde no se lo puede probar culpable, y donde tampoco inocente. Un hombre negro acusado de asesinar a un policía blanco. Si hubiera sido al revés, cuál habría sido el veredicto? Un Estado jodido. Mayoría de testigos a su favor. 

También quiero aclarar que me molesta ver como en un país como Estados Unidos tienen tantos asesinos con nombre y apellido, y sin embargo aplican sus castigos en  un "posible asesino con nombre y apellido". De todas maneras, repito que es una condena que no debería existir a mi entender.

Estoy muy errado, o alguno comparte mi visión?

BonusTrack: la noticia

21.9.11

Primavera

Hoy comienza la Primavera, y si bien soy re alérgico y esta estación no es recomendable para la gente así, es mi estación favorita.
PrimaVera, primer verdor, es la estación del renacer y florecer. Tiempo de desarrollo y de muchas cursilerías también. Pero todo bien con todo. Hola a las abejas, las bermudas, los malditos plátanos, los escotes, los colores pastel, el sol, el sol, el sol, las cometas en kibón... y etc etc etc. Tiempo de que crezcan flores, y orejas.

Qué relación tienen con esta estación?

pd: una menos para la entrada 100.

19.9.11

Bunny Esponja

Vive en una zanahoria debajo del mar...



Ayer estaba leyendo el diario, sí, a veces me viene la fiebre del adulto y agarro el diario, y llegué a una noticia que advertía que Bob Esponja podría ser causante de un bajo rendimiento cerebral en niños menores, masomenos de cuatro años. Se supone que es un dibujito con un ritmo muy rápido que perjudica el rendimiento posterior a verlo. Así que bueno, nada, tengan cuidado.  

A mi CREO que no me afectó Bob Esponja, cuando lo empezaron a dar, ya tenía más de cuatro años, asi que supongo que mi cerebro ya estaba curado de ritmos acelerados. A esa edad, creo que veía a xuxa, no sé, no tenía cable, y no tengo recuerdos de ver la tele al mediodía o antes de ir al jardin o escuela. Me parece que veía de tarde la tele, canal 12, Pato Darwin, Chip y Dale, Ositos Gummy, El oso balloon, el chavo del 8... y un par más, já y obvio que canal 5 con el castillo ratinbum, los tres fantasmas... etc etc Ustedes, a los 4 años, qué veían?

La noticia la tienen acá

PD: se viene la entrada número 100...

16.9.11

BunnyBus

¿Qué pasa con los ómnibus? Últimamente escucho pila de gente quejarse del servicio, tener problemas, y similares.

Yo siempre me ando fijando los horarios de los buses (sobretodo cuando es sólo uno el que me sirve para ir a tal lado, y demora como mil años en pasar). El otro día lo hice, tenía uno a las 9.24 y el siguiente era 9.36. A las 9.20 ya estaba en la parada esperando. A qué hora pasó? A LAS 9.51. Desde 9.20 hasta 9.51 estuve esperando un PPPequeño bus.

La otra vez, estaba en uno que iba demasiado lleno y el guarda, muy optimista desde su asiento no paraba de gritar y "motivarnos" a seguir apretándonos para que entrara más gente. A lo que se empezó a pelear con una mujer que le gritó como que ya no se podía mover más. Después de un ratito de palabras cruzadas la mujer decidió bajarse y mientras lo hacía el guarda le grito: "Para tener lugar existen otros medios de transporte para tener lugar, este es el medio del pueblo, del trabajo!" Fue bastante tragicómico.

También me acuerdo que hace poco estaba volviendo a casa, en un ómnibus por 18 de Julio, eran las 2230. Un peatón cruza por la mitad de 18, y el bus casi lo pisa. Estaba en rojo, entonces el bus para, el peatón aparece y le empieza a pegar a la puerta hasta que rompió el vidrio. EL QUILOMBO. El peatón se fue corriendo, y dejó a su novia ahí parada, LLORANDO. El conductor puteando desde la puerta al peatón que estaba en la otra cuadra. Bueno, todo terminó con los pasajeros alborotados hablándole a un guarda que se hacía el que no escuchaba, el conductor en la vereda con la novia del peatón y la policía, el peatón fugado. Yo estaba muy cómodo en mi asiento mirando. Muchos pasajeros se bajaron. Yo me quedé, y al cabo de un rato seguimos viaje con una puerta rota, y un montón de vidrios en el pasillo.

Y estas son anécdotas propias, tengo un montón de ajenas, pero ta, qué pasa con los ómnibus? No tengo idea. A ustedes? Qué les ha pasado con los buses?

12.9.11

11 9



Ayer se cumplieron 10 años del atentado a las torres gemelas. Y como no pude subir esto ayer, lo hago hoy. Me acuerdo que cuando pasó, yo estaba en inglés, era de mañana y llega un compañero y nos cuenta... pero mi compañero era medio despistado y se ve que no había entendido mucho lo sucedido. Me acuerdo que nos dijo que un avión había chocado contra una torre, y después vino otro y tiró la otra. Pero nunca nos mencionó que fueran las Torres Gemelas, quedó como que fueran las torres de un aeropuerto, y así pasó desapercibida la noticia, hasta que llegué a la escuela. Igual claro que no tenía ni mucha idea de lo que había pasado, ni qué significaba. En esa época me preocupaba más jugar a la escondida y ver pokemon.

A ustedes, haciendo qué los agarró la noticia?

8.9.11

Ecologitos

Hace un tiempito estaba caminando por pocitos, y a una cuadra de la Gomensoro me encontré esto colgado en un árbol y morí de la ternura.



¡No tiren basura al mar! ¡Cuidemos al planeta! 

Me encantó ver esto hecho en manos de un niño. Y más me gustaría verlo en los hechos de los no tan niños. Y no sólo No Tirando basura al mar, sino más bien Cuidando al planeta en general.

Últimamente no paro de ver gente tirando papeles, gente tirando botellas de plástico desde arriba del ómnibus a la calle, and so on. Ustedes, cómo son con la basura?

6.9.11

MissRabbity una vez sintió


En la entrada pasada de MissRabbity un imaginador me preguntó si algunas vez esta conejita se había enamorado. Me pareció super interesante. Suelo recolectar las historias de las cosas que ella hace, pero hasta ahora nunca se me había ocurrido pensar en por qué las hace. Y he aquí lo poco que le pude sacar en mi primer intento:

MissRabbity supo querer mucho, y más de una vez. Y también supo ser correspondida, al menos por un tiempo. El gran detonante de sus acciones actuales fue que a MissRabbity la dejaron, dos veces, y en la cama.

Yo eso lo entiendo como una falta de códigos o como una falta de criterios. Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar. A ella la dejaron en su estado más vulnerable y entregado, y por eso le crecieron tanto las orejas, se ve.

Igual, por más que la quiera, no la justifico. La entiendo, pero creo que todo recae en lo que hacemos con lo que los demás hacen de nosotros. Yo me alegro de manejar bien esto. Ustedes, ahora, qué piensan de ella? cómo se manejan en base a lo que se hace de ustedes?

PD: espero que hayan hecho todos sus tareas planchas!

2.9.11

Bunny no se hace, se nace.


Hoy les quiero dejar una tarea para el fin de semana: Hablen con un plancha.

Sí, no me volví loco (bueno, quizá ya lo estaba de antes). Pasa que estoy haciendo un trabajo para planchas, sí, no fue por decisión propia, y confieso que al principio no me motivó para nada, sobretodo porque requería que me relacionara, hablara, entrevistara y me mezclara un poco con ellos... luego de una tarde hablando con muchos "planchas" quedé re copado y me sentí un poco mal por la cantidad de prejuicios que tenía. Re dispuestos a ayudar, a responder las cosas, a contar, a abrirse, cosa que re chocaba con la cáscara agresiva que tienen por fuera. Así que bueno, acá me encuentro, trabajando para ellos, felizmente. Qué les parece?

Datos curiosos: 

el término plancha deriva de las planchas fotográficas de las comisarías. Uno es plancha cuando pasa a estar en las planchas carcelarias. Obvio que sólo un porcentaje pequeño de los denominados planchas están realmente en una plancha fotográfica

los planchas son cultura. son generadores de la cultura uruguaya. es la única tribu urbana autóctona que genera material cultural en lugar de consumir cosas externas. Son generados de costumbres y de vocabulario. Y crean sus propias tendencias. Qué tal?

Buen finde para todos! Hagan la tarea.