30.5.11

Conejos de Película Top 5 volumen II

5. Donnie Darko. Resulta que desde que empecé con los conejos, las personas no paraban de no creer que nunca había visto la película. Confieso que no hasta hace una semana lo hice; y en realidad ni eso, porque por problemas técnicos llegué sólo a la mitad... Igual me pareció divertido a ver Jake como niño y a Drew haciendo algo que no sea comedia.

 4. Paranormal Activity 2. Uno tiene que tener los ojos abiertos y siempre van a aparecer conejos. Es una película de terror promedio para mí. No sé si fue que la gente le dio mucho color y por eso cuando la vi esperaba algo más. Es terrible eso. Cuando te recomiendan e inflan mucho una película, la ves, y te termina decepcionando. De todos modo, esta clasifica como lo que yo califico de Terror bueno.

3. Let me in. Este conejito (que obvio que sólo aparece en ese instante) es de una película sueca bastante linda. Es una mezcla de terror-drama-suspenso-crítica social bastante interesante. Creo que nunca había visto cine sueco. La historia trata de un niño que es abusado en al escuela, y conoce a una chica (que es vampiro) y se hacen amigos, y ella lo ayuda a defenderse. No soy fan de los vampiros, pero esta me pareció genial porque todo gira en torno a la psicología del niño, y lo de que ella es vampiro es super secundario. Ahora está la versión yankee, pero ta, no va a ser lo mismo. Además, es super divertido escuchar sueco.

 2. ComerAmarRezar. Se preguntaran dónde está el conejo... bueno, está en el plato jajaja Parecerá una película seudochotita, pero me gustó bastante. Si bien es una masa romanticona, tiene bastantes reflexiones sobre la vida, el amor, las personas que te dejan colgado por un rato.

 1. Enredados. Bueno, el primer lugar se lo queda Disney. Si bien aparece un conejo en una escena, como no lo encontré, pongo esta imagen que tiene otro conejo. No conocía la historia de rapunzel. Es una típica película de disney 2.0. Y no sé si fue porque estaba agotado mentalmente, porque estaba en genial compañía o porque hacía tiempo no veía una infantil, pero me encantó, así que bueno, acá está.

26.5.11

Bunnies gone Jurados


Volvió el bailando y volvió el quilombo. Igual ahora como tengo clase de tarde estoy re fuera de lo que pasa en los programas satélite, y como llego tarde a casa y tengo tarea (ojo, chico grande) no veo todo el programa. Igual el otro día lo vi y fue genial. 

Ya es la segunda semana y ya amenzan con renunciar, se levantan, vuelan galeras, vuelan comentarios desubicados, y lloran.

Me llama mucho la atención como parece estar de moda odiar a Grace. En parte se lo busca, pero en parte veo mucha falta de humor en el aire. Yo la banco. La re banco. En un programa donde todos se dan palo, donde se arman peleas, donde se tocan todos los temas con una levedad increíble (de repente hablamos de ropa y al minutos saltamos al sida y al otro a que hay que adoptar un perro para terminar diciendo que las hamburguesas son ricas), todos terminan odiando a Gracielita por ser la única que incorpora constantemente cosas nuevas al programa. 

Por qué la banco? Mientras todos se pasan diciendo: YO TENGO TRAYECTORIA, YO INVIERTO EN ROPA PARA ESTAR IMPECABLE EN EL SHOW, ella lo que hace es MOVER EL SHOW y ACTUALIZARSE. Otros aportaran pelucas y galeras, pero ella le aporta novedad. Más allá de que a veces se pasa un poquito de grosera con lo que dice, me parece genial que haya introducido la cosa del twitter, mete las cosas de cotillón, se crea personajes de villana, etc. Me parece algo super rescatable en comparación con la actuación lineal que tiene el resto que desde que empezaron están aportando lo mismo.


Así que bueno, Alfanito querida, yo te banco como villana y generadora de situaciones.

PD: Me embolaba meter a FlavioMendoza, iba a ser igual a Carmén, pero más flaquito.


24.5.11

Sabe engañar

Es que Miss Rabbity si hay de algo de lo que sabe, es sobre engaños. Tanto es así que hoy se está recibiendo de lo que promete ser su primer carrera terciaria sin haber terminado secundaria...


Si se trata de engañar, no discrimina, da igual que sea persona o institución, pero, quién falla acá? Ella por falsificar documentación, o la institución por no darse cuenta?


En fin, un aplauso para ella y otro trofeito para su colección.

23.5.11

It's Britney, Bunny!

Está todo bien contigo, Britney, pero cuando hice la encuesta de "A quién querés ver hecho conejo?" ganó Glee, y sé que te dolió no haber calificado para el Ranking de Celebridades, pero ta, no quieras llamar mi atención presentandote en los premios billboard con tu máscara de coneja, que fue totalmente superflua ya que te la sacaste 10 segundos después de aparecer.


Y ojo, mirá que yo a vos te banco. Antes tus discos no eran geniales, pero dabas buenos shows. Ahora es al revés, me parece que tus discos son mejores que los primeros, pero no estás encarando con las actuaciones. Hacer playback no está bueno, y haber perdido gran parte de la movilidad escénica tampoco. Pero ta, me pareces una mina divertida. Esperemos no se repita este acto de despechada de querer llamarme la atención saliendo de coneja, okey?

Bonus: acá está la actuación. No sé, pero rihanna nunca me cierra.

21.5.11

Recuerdos de Verano

Me puse a ver fotos del verano, y me dieron ganas de jugar un poco con ellas. 





La primera eran unos avioncitos de espumaplas (jajajaj) que vendían en la playa. Obvio que no compré ninguno, pero me pasé sacandole fotos. La segunda vemos a los pequeños conejos jugar en las dunas. Y la última fue de uno de los últimos días de verano, que con unas conejas coloradas encontramos un valle entre dunas y nos quedamos hasta que bajara el sol. En fin, me gustan todas las estaciones, pero más el verano porque puedo no usar pantalones para andar por la vida.

19.5.11

Letters to a Young Poet


...Things aren't all so tangible and sayable as people would usually have us believe; most experiences are unsayable, they happen in a space that no word has ever entered, and more unsayable than all other things are works of art, those mysterous existences, whose life endures beside our own small, transitory life"

Sucede que estoy haciendo algo que nunca había hecho: leer dos libros a la vez. Uno lo empecé hace unos días, el otro ayer; y el de ayer se abre con esta frase que me pareció sumamente compartible.

Hay quienes dicen que para que algo tenga éxito tiene que estar validado por tres cosas: El Público, El Mercado y La Crítica. Y por otro lado, tengo un amigo que entiende que La Crítica es despreciable. Yo creo que va a depender de qué sea, no es lo mismo hablar de un producto, que de una obra de arte, o si?.

Sea como sea, comparto enteramente que si la mayor parte de las experiencias son intransmitibles por suceder en un lugar donde las palabras no entran, más imposible de transmitir (o criticar, descifrar) son las obras de arte.

PD: esto se merece que dentro de poco haga un par de aclaraciones sobre qué es opinar, qué es criticar y qué es transmitir. 

16.5.11

True nature


Voy a ser directo, la gente no cambia, pero puede aprender.
El que sale de la cárcel, reincide. El que es infiel una vez, lo es dos veces. El que traiciona a uno, traiciona a otro. Pero el que perdona, perdona siempre?
Cada día me convenzo más de que es imposible ir contra la naturaleza de uno. Digo naturaleza, porque la palabra esencia no me agrada para la gente. Esencia vendría a ser algo que está, que es, que existe. Yo creo que para hablar de las personas es más correcto hablar de su naturaleza que va más por el lado del caracter y de lo que forma al individuo. (Otro día me pongo a reflexionar sobre existencia, hoy no)
Y ya que estamos para la naturaleza, dichos naturales que se relacionan con esto serían Aunque la mona se vista de seda, mona queda... Es difícil sacarle las rayas al tigre... etc 
En conclusión, es difícil hacer que el zorro deje de ser zorro, que el iluso deje de ser iluso, y que el comerciante deje de vender. Las personas no cambiamos, pero podemos aprender.

13.5.11

Miss Rabbity

Miss Rabbity me cagó mis plan de viaje por irse a pasear por el mundo.

Si alguna vez dije que las primeras impresiones cuentan, pero no definen, ella es la gran excepción. Con ella resultó ser que no solo cuentan, sino que también definen, limitan, marcan, advierten, deberían prevenir y sentencian. Lástima que no me hice caso.


Y lo peor de todo, es que yo dejé que pasara.

Con motivo de celebración de la entrada número 50, estreno esta nueva sección en mi blog sobre esta particular coneja. Hay que aprender a reciclar emociones y hacer de las cosas negativas algo productivo. Supongo que esta es mi manera de reciclar un par de cosas que tengo adentro, y así no terminar siendo un alcohólico resentido o un asesino en serie.

Happy Friday :D

11.5.11

Los justicieros

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Yo pienso que la venganza es caca. Directita la cosa.

Me interesó el tema de por qué la gente se venga. Y algo que suelen decir es por 'Justicia'. Pensemos... ¿estando siendo justos al vengarnos? Yo creo que la justicia pasa por otro lado, y si bien a todos nos gusta sentirnos justicieros, devolver los favores negativos no es ser justos.

Me atrevo a decir que la venganza es una excusa para ser villanos por un rato; y nos justificamos diciendo que somos superhéroes que lo hacemos "porque se lo merece", porque en el fondo sabemos que no estamos en lo correcto.

Dicen: "ojo por ojo, diente por diente"
y lo gracioso que esta frase está mal aplicada. No significa devolvámosle al otro lo que no hizo. La frase surge en el contexto de Si me haces algo que me duela, te voy a hacer algo que te duela, y LOS DOS VAMOS A SALIR PERDIENDO. De eso trata, de que se establecería un vínculo de Perder-Perder, y nadie quiere perder, no?

Así que bueno, no propongo que perdonemos, sino que seamos menos vengativos. Superemos las cosas, cerrémoslas, y sigamos sin joder a nadie... 

10.5.11

Bunnies gone LatinStars

Hace tiempo que están siendo noticia nuevamente, así que tuve que poner manos en el asunto.
Por un lado la pequeñita Wendy-adictaalatetita- festeja su cumple de quince (aunque para mí ya tiene como 30 años), la tigresa estrena nuevo videoclip, y delfín no hace nada.

Así que bueno, como regalo de cumpleaños acá le dejo a Wendy la imagen de ella y sus amiguitos hechos conejos

Bonus: ¿Qué pensará Madonna de ESTO?
¿Y los Beatles de ESTO?
Aprendamos a bailar ASI

9.5.11

Workplace

Mi ausencia se debió a tarea en exceso, pero volví. Para que vean, por más que he estado trabajando mucho, los conejos siempre estuvieron presentes a mi al rededor, y que conste que no era ni mi computadora, ni mi casa...



Y estos últimos fueron un regalito que me hicieron mis compañeras, no es genial?

3.5.11

Obunny

Desbordar





  1. intr. y prnl. Derramarse, salirse del cauce:
    la presa se desbordó por la lluvia.
  2. tr. Sobrepasar, abrumar, superar las previsiones o límites:
    las llamadas nos desbordan.
  3. prnl. Exaltarse, demostrar los sentimientos:
    la sala se desbordó en aplausos para el conferenciante.





Desbordarse a veces es sano, nos hace ser conscientes de hasta dónde podemos llegar, y  una vez que lo somos, podemos proponernos llegar un poco más lejos.

Por suerte cuando me desbordo, tengo crayolas cerca y puedo descargarme con ellas.

2.5.11

A concentrarse











Hay muchas corrientes que proponen que el destino está escrito y nada se puede hacer para cambiarlo. Si bien reconozco que no existen las casualidades, dudo un poco de una máxima tan máxima. Creo que el destino está escrito, pero con lápiz. O sea, se puede borrar y re-escribir. 

Es una postura bastante cómoda la de pensar que todo está predispuesto y poco podemos hacer para cambiar nuestra situación. Y más que cómoda, hasta haragana y temerosa, no?

Si uno no se mueve, no vamos a mover las cosas, sino que nos van a mover.

El conflicto está en las distracciones. Si algo está escrito, y uno trata de cambiarlo, me atrevo a decir que se nos van a poner obstáculos. La cosa es saber identificarlos y concentrarse en lo que realmente es útil para generar el cambio. Y digo 'cambio' como podría decir 'objetivo', 'tarea', etc.

"Uno propone y Dios dispone" diría mi abuela. 

Estoy con un proyecto bastante groso, y empecé a reflexionar sobre esto gracias a un amigo que me decía algo sobre cómo a veces en la vida uno empieza a ordenarse y encaminarse, y de pronto empiezan a surgir y resurgir situaciones, hechos, personas que están ahí para desconcentrarnos y regresarnos al caos poco sano.

Bueno, perdón por mi ausencia, pero estoy con bastantes cosas en qué concentrarme, y como no me gusta hacer entradas a medio hacer, a veces prefiero no subir nada, que subir algo que no me convenza del todo.

Buena Semana, conejos!

Bonus: Un poema del autor de la frase.



¿Y por qué no es tu guerra más pujante
contra el Tirano tiempo sanguinario;
y contra el decaer no te aseguras
mejores medios que mi rima estéril?

En el cenit estás de horas risueñas.
Los incultos jardines virginales
darían para ti vivientes flores,
a ti más semejantes que tu efigie.

Tendrías vida nueva en vivos trazos,
pues ni mi pluma inhábil ni el pincel
harán que tu nobleza y tu hermosura

ante los ojos de los hombres vivan.
Si a ti mismo te entregas, quedarás
por tu dulce destreza retratado.