9.11.11

Amor en tiempos de Primavera (parte 2)

Sentir con la cabeza y pensar con el corazón es un poco complicado y conflictivo. Más allá de si es posible o imposible, voy a hacer un juicio de valor y decir que no es lo mejor.

Cada parte cumple una función, no deberíamos mezclarlas. Lo que si me parece enriquecedor es complementar y dialogar internamente. Creo que está bueno poder sentir, poder pensar, y que lo que se siente  y se piensa se conecten. Lo que no me parece para nada positivo es racionalizar el sentimiento, ni hacer lo opuesto con el pensamiento.

Quiero destacar que esto debe ser una de las cosas más difíciles de hacer. El cerebro es un racionalizador. Funciona como un simplificador de la realidad, un ordenador del caos (y esto no lo digo yo, lo dice desde la psicología hasta la Gestalt). Entonces, partiendo de que el amor es Caos (y acá caos no es negativo), no me parece extraño que el cerebro entre en conflicto y quiera racionalizarlo.

Creo que en este punto, es decisión de cada uno cómo manejarse, si pensar o sentir, o un poco de ambas. Me gusta pensar que lo mejor es un punto medio, y no sé si de equilibrio, donde pensemos con la cabeza, sintamos con el corazón, y donde cada parte se mantiene en su terreno, haciendo las cosas para las que fueron creadas.

12 comentarios:

  1. Los extremos nunca son buenos, no?

    ResponderEliminar
  2. estoy absolutamente de acuerdo. y no.
    debe ser así, pero si cedemos completamente a los caprichos del corazón los resultados podrían llegar a ser terribles.

    abrazo
    f

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los opuestos se tocan cuando hay equilibrio...(es muy contradictorio todo esto que digo). Cuesta la vida (a veces) para que los dos lleguen a ese punto...si yo con mis 30 recien comienzo a vislumbrar como viene la mano...imaginate. jejej.
    Me parecio estar leyendo a un filosofo griego.Me hiciste recordar a mi profe de philo. Besote!

    ResponderEliminar
  5. - léase con voz de plancha patotero - Vo! copiador de entradas, si te agarro te pico tó!!
    jajajajajaja

    ahora si, pondiendome serio..

    Yo al señalar la idea de pensar sintiendo y sentir pensando me refería a Galeano y su término o concepto de "Sentipensante" estoy de acuerdo con lo que plantea, y es un equilibrio, no es solamente sentir y ser un cursi o solamente pensar y ser un monstruo racionalista.
    Es encontrar la unidad, volver a unir la razón y el corazón.

    A b r a z o *

    ResponderEliminar
  6. complejo... por ahora soy bastante impulsiva y pienso en el momento de jugarmela por alguien ponele, pero creo que lo mas sensato es seguir al corazón, tampoco es que vayas a matar a alguien porque te pinte... pero... es la manera de ser más sincero con la otra persona...

    ResponderEliminar
  7. concuerdo con sofi, los extremos apestan. En cuanto a las nubes, lo sé, la palabra tocar esta mal empleada. En cuanto al abrazo, lo espero :D

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con lo de los extremos; y a la vez tengo solo una acotación... si lo que nos separa del reino animal es la razón... y sabemos que somos la raza causante de el caos que gobierna cada raza del planeta... tal vez fue por que desde la evolución o creación, el ser humano se dejo llevar por su cerebro y no por el corazón.

    ResponderEliminar
  9. Mmh demasiada complejidad y simplicidad juntas(?)
    Ningún extremo es bueno, concuerdo con tu acotación al final. Un poquito de ambos...

    ResponderEliminar
  10. No sé, siempre me dejas pensando y sin palabas últimamente

    ResponderEliminar

Bunny Talking